El principal problema que suele aparecer al momento de adquirir una planta de interior, hay cierta dificultad al hablar sobre su riego, en especial para aquellas que requieren de un riego constante. Es así que en redes sociales ha salido un ejemplar que destaca por requerir poco riego en su cuidado, hoy te presentaremos la flor amarilis y sus cuidados básicos para que te asombre su belleza.
¿Cómo cuidar la amaryllis wax?
La amarilis es un ejemplar que se encuentra comúnmente en gran parte del continente americano, destaca por ser un ejemplar que se adapta a la perfección al interior, además de ser un ejemplar que ofrece su floración durante el invierno. Aunque sobreviva con poco riego, hay que seguir ciertas indicaciones en su cuidado, que son las siguientes:
- Ubícalo en una habitación iluminada, sin los rayos directos del sol, para evitar que sus hojas se quemen.
- En la aplicación de sustrato, se recomienda emplear una mezcla enriquecida con materia orgánica, y en la zona inferior deberá tener arena para mejorar la filtración.
- Permite que su bulbo quede afuera.
- Durante su época de germinado se regará constantemente, mientras que en clima cálido es 3 veces a la semana, y en invierno una vez en la temporada de frío.
¿Cómo hacer que florezca esta planta de interior?
La clave para que florezca esta planta de interior cada año, es mantener todos sus cuidados, se estima que solamente lo hace una vez durante el invierno, pero tiene un tiempo prolongado de duración que va de las 3 hasta las 6 semanas, una vez que se marchiten será necesario quitar las hojas marchitas con unas tijeras desinfectadas.
Te podría interesar
¿Cómo puedo conseguir la amarilis en España?
En la actualidad, muchas plantas de diversas partes del mundo, se han logrado acoplar a diversos países sin ningún inconveniente. En el caso de la amarilis, es posible encontrarlos en víveres o tiendas digitales de España, los precios dependerán de cada lugar, pero se estima que van desde los 7 hasta los 10 euros aproximadamente.
La amarilis es una planta que destaca en cualquier espacio lucirá espectacular, solamente hay que proporcionarle sus cuidados para que no se marchite o se pudran sus raíces, ahora que ya conoces todo ¡Corre a comprar tu amaryllis wax! Quédate en Gastrolab España para que conozcas más trucos de jardinería junto a la opinión de los expertos.