Al tener el pelo largo se percibe con más frecuencia cuando se nos cae el cabello. Con el cambio de clima, ha salido la preocupación de las personas, destacando que en otoño se les cae el pelo con mayor frecuencia ¿Es normal? ¿Se puede evitar? Los expertos han alzado la voz para explicar por qué se cae el pelo en ciertas épocas del año y qué podemos hacer al respecto.
¿Por qué en otoño el pelo se cae más?
La Academia Española de Dermatología y Venereología destaca que cada cabello nace, crece y muere, se estima que cada uno tiene una vida de 3 a 4 meses, se estima que durante la caída de pelo en otoño, se debe a que los cabellos mueren para que nazcan unos nuevos, se puede decir que es el proceso natural de nuestra melena para renovarse, aunque suele ser más perceptible en mujeres, los hombres también experimentan dicho proceso.
¿Qué hacer para que no se me caiga el pelo?
Aunque sea un proceso natural del cabello, será importante cuidar el cabello “viejo” y los nuevos que vayan creciendo. Comienza evitando tratamientos con calor, mantén una dieta balanceada, el estrés favorece su caída, y tener un estilo de vida saludable.
Te podría interesar
Difícilmente es algo que podemos evitar que suceda, pero es posible cuidarlo para que al salir el cabello nuevo luzca saludable y joven. Se estima que en primavera y otoño se cae el pelo con más frecuencia.
¿Cuándo alarmarnos ante la caída del cabello?
En promedio, se caen alrededor de 100 cabellos diarios, una cifra nada alarmante. La doctora Vanina Gegdyszman, destaca que podemos hacer la prueba “pull test”, consiste en tomar un mechón del pelo y jalar suavemente hasta las puntas, si observa de uno a dos cabellos en tu mano, es normal, de lo contrario hay que acudir a un médico.
La caída del pelo en otoño es algo normal, después de uno o dos meses, observarás que ya no caerán tantos ¡Deja de preocuparte! Mejor cuida el cuero cabelludo para lucir un pelo sedoso y brillante, y en caso de observar caída del cabello en exceso (como se explicó anteriormente), acude a un experto del bienestar de la salud para que analice la situación.