La “Tiña Pedís” mejor conocida como pie de atleta, es una afeción dermatológica que se genera en los dedos o las plantas de los pies, puede causar sarpullido, irritación, mal olor, comezón y desprendimiento de la piel. Uno de los factores más comunes que suele desatar los hongos en los pies es la sudoración o el uso de calzado inadecuado que evita un correcto proceso de transpiración.
Pero quédate tranquila, porque nosotras hemos encontrado tres fabulosos remedios caseros que se convertirán en tu mejor aliado. Lo único que debes hacer es seguir leyendo y correr a tu cocina por alguno de los siguientes ingredientes.
Remedios caseros para quitar el Pie de Atleta
1) Ajo
La primera solución para eliminar de una vez y para siempre el pie de atleta es con ayuda de uno de los ingredientes más versátiles del mundo de la cocina.
Te podría interesar
Puede que a muchas personas el sabor a ajo no sea de sus favoritos, pero en esta ocasión no debes consumirlo, sino triturar cuatro dientes de ajo y agregarlos dentro de una cubeta con agua tibia para remojar tus pies durante al menos 30 minutos. De esta forma, podrás utilizar el ajo para quitar los hongos de los pies.
2) Bicarbonato de Sodio
Sí, de nuevo, el bicarbonato de sodio aparece como uno de los mejores guerreros en la batalla contra los hongos y el mal olor. Lo único que debes hacer es mezclar una taza de bicarbonato dentro de un balde con agua y remoja tus pies por 30 minutos. Pasado el tiempo, seca tus pies, pero no los enjuagues, pues podrías estar desperdiciando todas las cualidades de este mágico polvo.
3) Romero
Una de las hierbas aromáticas más populares por sus múltiples propiedades para el cabello, el rostro o la salud en general es el romero, pues cuando se prepara en forma de infusión y se aplica directamente sobre la zona con hongos, resulta con un excelente remedio gracias al “Timol” un ingrediente activo que funciona como antiséptico.
Ahora que conoces cuáles son los tres ingredientes de cocina que funcionan como magníficos remedios para curar el pie de atleta, no pierdas más tiempo y atrévete a presumir unos pies de porcelana libres de hongos, malos olores, piel muerta o grietas en los talones.