La temporada de frío está por llegar por lo que es importante mantener cuidados especiales en nuestras plantas para prevenir que se marchiten debido a las condiciones climáticas. Hoy te mostramos los mejores consejos que debes seguir para mantener tus orquídeas en perfecto estado. Sigue estas indicaciones y mantén unas flores hermosas durante el otoño y el invierno.
¿Cómo cuidar las orquídeas del frío?
Durante el frío las orquídeas siguen creciendo, pero de una forma muy lenta ya que la cantidad de luz que existe en el ambiente es muy pequeña a comparación de la primavera y el verano. Sin embargo, durante las estaciones de otoño e invierno es importante extremar los cuidados para prevenir que se marchiten. Te dejamos a continuación los mejores pasos que debes seguir para mantener las flores de tus plantas.
Realiza una poda
La poda es uno de los pasos más importantes que debes realizar durante la época de frio ya que después de la floración las plantas no vuelven a surgir hasta el inicio de la primavera. Sin embargo, es importante mantenerla fuerte para cuando llegue el momento de la floración.
Te podría interesar
- ORQUÍDEAS
Un chorrito de este abono orgánico ayudará a florecer tus orquídeas en este otoño
- ABONO PARA LA FLORACIÓN
Abono orgánico: Un chorro de este ingrediente natural hará florecer tus orquídeas en otoño
- Trucos de jardinería
Sigue este sencillo truco de jardinería para hacer que tus orquídeas exploten de flores
Para realizar la poda, primero deberás esterilizar unas tijeras y después corta los bulbos que se encuentran ya en mal estado. Aplica un poco de cicatrizante en el corte para sellarlos.
Iluminación correcta
Estas plantas peculiares necesitan crecer en espacios templados con temperaturas cerca de los 22 y 25°C, por lo que en temporada de frio lo mejor es resguardarla en caso de tenerlas expuestos al aire libre. De igual forma, colócala en zonas con abundante iluminación, especialmente en ventanas.
Riego
El riego es otro de los pasos que debes controlar durante las épocas del frío. Riega únicamente cuando notes que las raíces están cambiando ya que es momento de añadir agua. Solo procura eliminar el exceso para prevenir que tus tallos se pudran.
Trasplante
Finalmente, tenemos el trasplante. Durante las épocas invernarles es el mejor momento para cambiar tus plantas de maceta ya que no sufren el mismo estrés a comparación de la época de calor cuando poseen sus bellas flores.
Ahora con estos sencillos consejos podrás mantener tus orquídeas en perfecto estado durante las épocas de frío. De igual forma, recuerda siempre mantener los cuidados básicos para prevenir que se marchiten o de lo contrario no tendrás la floración en los próximos meses.