Escrito en TENDENCIAS el
Las orquídeas son una de las flores más utilizadas para decorar diferentes tipos de espacios ya que posee unas hojas muy coloridas y llamativas. Sin embargo, con la llegada del otoño, las hojas suelen perder su color peculiar, por lo que es necesario mantener una serie de cuidados si deseas mantener su floración. Hoy te presentamos la receta para preparar un abono orgánico el cual mantendrá a tu planta en perfecto estado.
Abono orgánico para la floración de orquídeas en otoño
Ingredientes:
- 7 gramos de levadura
- 100 mililitros de agua
- 2 litros de agua
¿Cómo preparar el abono orgánico para hacer florecer las orquídeas?
- Preparar este poderoso abono de líquido para orquídeas es más sencillo de lo que puedes imaginar, pero altamente efectivo para la floración de tus orquídeas. Para comenzar, primero deberás poner a calentar los 100 mililitros de agua.
- Después, agrega los 7 gramos de levadura en polvo y revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin nada de grumos.
- Una ves listo, vierte la mezcla dentro de los 2 litros de agua y revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente integrada. Al finalizar, espera a que enfríe por completo y estará listo para su aplicación.
¿Cómo aplicar el abono orgánico para hacer florecer las orquídeas en el otoño?
- Ahora que tienes listo tu abono orgánico puedes comenzar con la aplicación. Para comenzar, te recomendamos verter el líquido dentro de un pulverizador, ya que este facilitará la aplicación.
- Una vez listo, comienza a rociar el líquido por encima del sustrato y las raíces. Procura que estas queden muy bien humectadas, pero procura que el agua no se estanque o de lo contrario tu planta puede podrirse.
- Repite la aplicación por al menos dos veces a la semana para lograr la floración deseada.
Listo, ahora ya tienes un poderoso abono orgánico el cual hará florecer tus orquídeas de forma sencilla durante el otoño. Recuerda mantener siempre los cuidados básicos para evitar que las flores se marchiten.