El árbol de jade (crassula ovatta) es sin duda la suculenta estrella entre la enorme cantidad de plantas que existen, debido a su enorme cantidad de propiedades. Con el paso del tiempo, las hojas de esta planta pueden llegar a tornarse de color amarillo, debido a diferentes circunstancias. En esta ocasión te presentamos la forma más sencilla que existe para contrarrestar este pequeño problema.
¿Por qué el árbol de jade tiene hojas amarillas?
El árbol de jade es una de las plantas de interior más famosas ya que además de ser fáciles de cuidar, estas suculentas sirven de amuleto para atraer la buena suerte al hogar. Sin embargo, para mantener estos grandes beneficios es importante mantener en perfecto estado su apariencia.
Por otro lado, existen diferentes factores que pueden casuar que las hojas de las Crassulass Ovatas se conviertan en color amarillo, minimizando sus propiedades. Las causas pueden variar desde plagas, falta de riego o luz solar, el uso excesivo de productos de limpieza, temperatura no apta, entre otros.
Te podría interesar
¿Cómo salvar las hojas amarillas del árbol de jade?
Ahora que tienes claro las principales razones por la que tu planta de jade se ha tornado de color amarillo, puedes comenzar a recuperarlas. Para combatir este caso fácilmente, lo primero es identificar las causas que la provocan y así atacar directamente el problema ya que de lo contrario su recuperación no será para nada exitosa. Una vez que lo hayas hecho puedes continuar con los pasos.
Aplica un abono ácido
- Una vez que has identificado y atacado el problema que ha afectado directamente a tus plantas es importante agregar un abono ácido sobre las raíces, los cuales además de mejorar la calidad de la tierra le devolverá a la planta su aspecto único.
- Para prepararlo, primero deberás coger un litro de agua de lluvia. En caso de no contar con este ingrediente, puedes utilizar el agua del grifo, solo recuerda dejarlo en reposo por al menos 24 horas. De esta manera, el agua eliminará los químicos que contenga.
- Una vez listo, vierte el agua dentro de una botella y añade enseguida el zumo de un limón. Revuelve todo perfectamente hasta que los ingredientes se hayan integrado por completo.
- Al terminar, vierte 1 taza de esta agua con limón sobre las raíces y listo. Repite la aplicación una vez al mes para tener mejores resultados.
Listo, ahora ya conoces los mejores pasos para recuperar las hojas amarillas de tu árbol de jade. Recuerda siempre mantener un cuidado constante para tener mejores resultados y prevenir que tu planta de interior se marchite.