JARDINERÍA

Haz abono casero con restos de comida para revivir la lengua de suegra en otoño

Así es como puedes tener plantas perfectas todo el año

Jardinería.Abono casero con restos de comida para revivir lengua de suegra.Créditos: Canva
Escrito en RECETAS el

La lengua de suegra,  es una planta de interior popular apreciada por su apariencia elegante. Sin embargo, como cualquier vegetación, puede necesitar un impulso de nutrientes adicionales para mantener su vitalidad, especialmente durante la temporada de otoño. Una excelente manera de lograrlo es a través de la creación de abono casero utilizando restos de comida.

Poderoso abono con restos de comida 

Este abono es una alternativa ecológica y rentable para los fertilizantes comerciales, puede ser especialmente beneficioso para plantas como la lengua de suegra que tienen requisitos de nutrientes específicos. Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacerlo  y aplicarlo para revitalizar la sansevieria.

¿Cómo hacer abono casero con comida para que tu sansevieria crezca?

Lengua de suegra.
FOTO: Archivo

1) En lugar de tirar los restos de frutas y verduras, cáscaras de huevo trituradas o posos de café, guárdalos en un recipiente hermético en tu cocina, (evita incluir alimentos grasosos, carne o productos lácteos, ya que pueden atraer plagas no deseadas).

2) Puedes optar por un compostaje en interiores utilizando un recipiente especializado o simplemente una bolsa de basura gruesa.

3) Para equilibrar la humedad de tu compost y evitar olores desagradables, agrega material seco como hojas, papel triturado o cartón.

4) Deja que el proceso de compostaje siga su curso. Puede tomar varias semanas o meses, dependiendo de las condiciones y la cantidad de restos de comida que tengas.

5) Una vez que los restos de comida se hayan descompuesto completamente y tenga un aspecto terroso, estará listo para su uso.

¿Cómo hacer abono casero con comida para que tu sansevieria crezca? Foto: Pexels 

¿Cómo aplicar el abono a la lengua de suegra?

  • Espolvorea una capa delgada de abono casero sobre la superficie del sustrato de la planta. No entierres, ya que esto puede dañar las raíces.
  • Después de aplicarlo, riega la planta ligeramente para que los nutrientes comiencen a penetrar.
  • Repite este proceso cada dos o tres meses durante la temporada de otoño e invierno, cuando la lengua de suegra está en su período de crecimiento más lento.

El abono casero aportará nutrientes esenciales a tu lengua de suegra, lo que la ayudará a mantener su vitalidad incluso en los meses más fríos. Además, el compostaje es una excelente manera de reducir los desechos orgánicos y contribuir a un ambiente más sostenible.