La lengua de suegra también conocida como sansevieria es una de las plantas de interior más utilizadas para decorar miles de espacios dentro de la casa. Sus hojas tan peculiares son capaces de atraer la buena suerte, pero para aprovecharlo es necesario mantener una serie de cuidados especiales. Con la llegada del otoño, es necesario maximizar estos cuidados para prevenir que se marchiten. Sigue estos sencillos concejos y sigue disfrutando de sus grandes beneficios.
Beneficios que tiene la lengua de suegra
La lengua es una de las plantas de interior más utilizada para decorar cualquier tipo de espacios ya que son muy sencilla de cuidar, convirtiéndolas en las plantas ideales para principiantes. De igual forma, la Sansevieria posee grandes propiedades y beneficios de los cuales muchas personas desconocen, pero se cree que ayuda a aliviar diferentes tipos de malestares en la salud. Beber una infusión con sus hojas aseguran que puede aliviar problemas en los riñones, así como en el estómago. Solo recuerda acudir con tu médico para prevenir efectos secundarios.
De igual forma, de acuerdo con las leyes del Feng Shui esta planta ayuda a atraer la buena suerte a casa ya que sus hojas son capaces de equilibrar las energías positivas y negativas que entran desde el exterior de la casa. Además, colocar esta planta dentro de tu cuarto beneficia la oxigenación y purificación del aire ya que absorbe las cantidades dióxido de carbono que se encuentran suspendidas en el aire.
Te podría interesar
- PLANTAS DE INTERIOR
Sansevieria: 3 poderosas razones por las que debes poner la lengua de suegra en tu habitación
- Plantas de interior
¿Cómo hacer crecer la sansevieria en maceta? Aplica una pizca de este ingrediente de cocina
- PLANTAS DE INTERIOR
La mejor forma para reproducir la lengua de suegra o sansevieria utilizando solo 1 ingrediente
¿Cómo evitar que se marchite la lengua de suegra en otoño?
Ahora que sabes los grandes beneficios que tiene esta maravillosa planta es importante mantenerla en perfecto estado para aprovechar al máximo las propiedades. Ahora con la llegada del otoño es importante mantener una serie de cuidados especiales para prevenir que se marchite y así llegar al invierno lo más fuerte posible para soportar los fríos. Te dejamos a continuación los mejores consejos para proteger tu Sansevieria.
Temperatura
La temperatura es uno de los pasos más importantes que debes tener en cuenta durante la época. Esta planta para crecer requiere temperaturas entre 15 y 20°C, pero en otoño las temperaturas comienzan a bajar por lo que se recomienda mantenerla dentro de la casa y evitar exponerla a la intemperie.
Riego
El riego es otro factor muy importante, normalmente se recomienda aplicar agua de dos a tres veces por semana durante las épocas de calor, pero en las temperaturas de otoño e inverno se recomienda únicamente una vez a la semana o en todo caso hasta que la tierra este seca.
Abono orgánico
El abono es indispensable durante la época de otoño ya que la mantendrá fuerte y en perfecto estado de salud, evitando que se marchiten durante la época de invierno. Existen miles de formas en las que puedes utilizarlo, pero en caso de utilizar en fertilizantes líquidos deberás tener cuidado para prevenir ahogarla.
Listo, ahora con estos sencillos consejos podrás mantener en perfecto estado tu lengua de suegra durante la época de otoño. Recuera que puedes colocar esta planta dentro de tu casa para atraer la buena suerte de acuerdo con las leyes del Feng Shui.