La pitaya rosa contiene una pulpa blanquecina, la cual está plagada de pequeños puntos negros. Se considera un fruto exótico debido a su precio, forma y su sabor singular, haciéndolo un alimento preciado dentro de la gastronomía. Aunque podemos encontrar la fruta rosa en todos los mercados ¿Por qué no cultivarla en casa? Es así que te explicaremos cómo germinar sus semillas con un truco de jardinería, junto a sus cuidados básicos de la planta.
¿Cómo germinan las semillas del fruto del dragón?
Selecciona una fruta pitaya que sea más madura, corta ¼ de la fruta, comienza a retirar las semillas negras de su interior, para facilitar el proceso comienza aplastando la fruta con una cuchara, para lograr separar la pulpa. Todo colócalo sobre un plato, dejamos sobre el sol para que se seque el líquido por un día.
A la mañana siguiente, saca todas las semillas, colocarlas en agua por dos horas, cámbialas a un sustrato para semilleros (20% perlita, 60% turba y 20% vermiculita), enterramos por un centímetro de profundidad, envuélvelas en una bolsa de plástico bajo el sol, hay que darle paciencia para que crezcan, se estima que en dos semanas aparecerán los primeros tallos, así lo mencionan en Bananafabric.
Te podría interesar
¿Cómo cuidar la pitaya?
Desde un principio, debemos ofrecer luz natural, debido a que forma parte de las reconocidas suculentas y cactus, así que su cuidado no será muy complicado a comparación de otros cultivos en casa.
En el momento en que observes tallos de 5 centímetros o más, será importante hacer su trasplante a una maceta más grande, solamente regaremos cuando el sustrato se seque completamente, fertiliza una vez al mes excepto en invierno, retira todas sus hojas marchitas, ubícala en espacios cálidos y dale bastante luz solar.
¿Cuánto tiempo tarda en dar frutos la pitaya?
Tanto en las plantas de interior como en los cultivos de los huertos en casa, debemos ser paciente, nunca presiones a las plantas para acelerar su crecimiento, solamente así lograremos un buen crecimiento del tallo y sus frutos, en el caso de la pitaya o fruto del dragón, no requiere de muchos cuidados, pero tardará unos 3 años en proporcionarnos sus primeros frutos, conforme crezca será necesario cambiarla a nuevos espacios.