Te vamos a enseñar cómo sembrar laurel en tu jardín, es una planta muy usada en la cocina para darle sabor a las comidas, pero esta hierba se utiliza también para infusiones. Según la Fundación Española de la Nutrición es muy bueno para el sistema digestivo, ya que mejora la digestión, previene la acidez estomacal como los espasmos intestinales.
Te podría interesar
También podemos destacar que el laurel es usado en la medicina natural para la expulsión de la mucosidad en las vías respiratorias y esto es gracias a que contiene sustancias de acción bactericida, por lo que resulta muy adecuado en caso de afecciones como bronquitis y faringitis.
Para poder cultivar laurel en tu huerto urbano sigue estos simples pasos. Prepara el lugar donde lo sembrarás, añadiendo materia orgánica para mejorar el drenaje en los suelos pesados o que no tengas problemas de estancamiento y evitar la retención de humedad en suelos arenosos.
Es importante que caves un hoyo que no sea tan profundo como el capellón de tu laurel, también deberá ser el doble de ancho para permitir que las raíces se extiendan de manera perfecta. Coloca tu laurel de manera vertical en el agujero y rellenar suavemente con tierra a su alrededor, regando abundantemente, pero nunca en exceso, no queremos que muera antes de nacer del todo.
Y finalmente, deberás añadir un mantillo ligero alrededor del laurel para ayudar a regular la humedad y la temperatura del sueño. Es importante destacar que puede crecer en muchos tipos de clima y jardines, sin embargo no suelen resistir a las temperaturas por debajo de los -5ºC.
Debes tener en cuenta la zona donde plantes tu laurel no debe sufrir inundaciones, porque esto podría traer enfermedades a la planta. Te recomendamos que consideres bien el lugar en donde planeas sembrarlo. Suele prosperar en los suelos que son ligeramente ácidos y los cuales cuentan con un pH muy similar, puesto que prefieren las hierbas mediterráneas.