La Senecio Rowleyanus es un tipo de planta colgante que crece en forma de cascada, es decir en dirección vertical hacia abajo, su popularidad dentro del mundo de la jardinería se debe a su peculiar diseño de flores esféricas que justo asemejan a un tradicional rosario. Además de ser una excelente pieza de decoración, a esta integrante de la familia de las suculentas también se le han atribuido una serie de beneficios esotéricos que pueden ayudar en tu hogar.
Por supuesto, la única forma para aprovechar al máximo la planta colgante rosario es manteniéndola hermosa. Así que nosotras te traemos la mejor y más fácil guía de cuidados, resumida en tres simples pasos.
1) Sustrato
El tipo de tierra ideal para esta planta es aquel que posea excelentes cualidades de drenaje, te recomendamos optar por alguna de las siguientes opciones:
Te podría interesar
- Arena.
- Alcalino.
- Clancero.
- Marga.
2) Fertilizante
Asegúrate de nutrir tu planta colgante una vez por mes durante los meses de primavera y verano. En otoño e invierno suspende el fertilizante y deja que el rosario descanse para que explote de flores la próxima estación.
3) Riego y tiempo al Sol
Dale de beber al rosario aproximadamente tres veces por semana, pero debes asegurarte que el sustrato esté completamente seco. En cuanto al tiempo que debe permanecer al sol, entre más es mejor, siempre y cuando sea de forma indirecta o esté filtrada por el cristal de una ventana.
Si sigues estos sencillos tips de jardinería, te aseguramos que la planta colgante rosario no tendrá ningún tipo de excusa para marchitarse. Prepárate para convertir tus macetas en hermosos jardines.