ÁRBOL DE JADE

¿Cómo cuidar el árbol de jade en otoño? Sigue esta guía de cuidados para mantenerlo sano

Así como tenemos que disminuir o aumentar la frecuencia de riego en cada estación, tenemos que seguir una guía de cuidados para el árbol de jade.

¿Cómo cuidar el árbol de jade en otoño?.Cuidados del árbol de jadeCréditos: Producción Gastrolab/Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

Cuidar un árbol de jade no es una rutina tan desgastante como cuidar los rosales, hortensias o alguna otra planta con flores. No podemos olvidar que la Crassula Ovata entra en la categoría de las plantas del dinero, por lo que debemos tenerla contenta para que nos ayude a atraer prosperidad a nuestra vida. Sin embargo, no podemos seguir con el mismo programa de cuidados durante todo el año, esto es porque hay variaciones en cada estación, es por eso que ahora te diremos cómo cuidar al árbol de jade durante el otoño. 

¿Cómo cuidar el árbol de jade en otoño?

Reduce el riego del árbol de jade

Durante las estaciones cálidas, tenemos que regar el árbol de jade cada 2 o 3 días, esto es porque las altas temperaturas nos obligan a refrescar constantemente a nuestra suculenta. Por otro lado, con el otoño pisándonos los talones, tenemos que cambiar la frecuencia de riego, solo puedes hidratar tu planta de jade cuando el sustrato esté completamente seco. Durante el invierno, podrás hidratar tu planta cada 3 o 4 semanas, según el sitio web Sembrar 100. 

Incrementa la iluminación del árbol de jade

Recuerda que durante el otoño, los rayos de sol no impactan de la misma manera que en las estaciones cálidas. No olvides que al árbol de jade le gusta recibir mucha iluminación, pero no de forma directa. Si lo tienes en interiores te recomendamos moverlo cerca de las ventanas para que pueda captar la energía necesaria de la luz solar. 

Coloca el árbol de jade en un sustrato ligero

El medio informativo, El Mundo, nos explica que el mejor momento para trasplantar el árbol de jade es durante la primavera, porque es en este periodo cuando comienza su temporada de crecimiento activo. Sin embargo, si no realizaste el trasplante, puedes hacerlo recién entrado el otoño, la mezcla que te recomendamos es un sustrato casero del 50% de arena gruesa y lavada de río, el resto será una mezcla a partes iguales de turba negra y perlita. Otra opción es recurrir a los abonos comerciales para suculentas. No olvides abonar el sustrato para enriquecer la tierra y garantizar que el árbol de jade reciba los nutrientes necesarios para crecer.

Árbol de jade cuidados básicos. Foto: Twitter/@JaimeSolerF

Receta de abono orgánico para el árbol de jade

Ingredientes

  • 1 cda de jengibre
  • Media vara de canela
  • 2 L de agua

Procedimiento

  1. Pon a hervir 1 litro de agua junto con la canela y el jengibre. Retira del fuego al primer hervor y espera a que se enfríe. 
  2. Una vez frío, cuela la mezcla y vierte el líquido en un pulverizador junto con el litro de agua restante. 
  3. Aplica este abono casero para el árbol de jade 1 vez al mes pulverizando sus hojas.
¿Cómo hacer que el árbol de jade florezca? Foto: Twitter/
@mauropiz

¿Cómo hacer que el árbol de jade florezca en otoño?

De acuerdo con el sitio web, Suculent Avenue, las flores del árbol de jade pueden ser blancas o rosadas que brotan en la punta de las ramas. Estas comienzan a formarse durante los días más cortos del año y pueden florecer durante el invierno, otoño y primavera. Recuerda que las plantas de jade pasan muchos años sin florecer, especialmente si están como plantas de interior. Para hacer que el árbol de jade florezca tienes que establecer un programa adecuado de riego para evitar encharcamientos y mantener tu planta en un clima de 12 ºC.