Los poros abiertos del rostro son un tema bastante común que aqueja algunas personas y es que su apariencia dilatada comienza a llenarse de secreciones sebáceas en las que se crean imperfecciones como puntos negros o primeras señales de acné. Además de consultarlo con un dermatólogo o especialista de la piel, se puede recurrir a un remedio casero con avena y miel para eliminar y prevenirlos de manera sencilla.
Aunque parezca raro, ambos ingredientes de cocina cuentan con poderosas propiedades naturales para disminuir la apariencia de los poros dilatados y comenzar a atender el problema de poco en poco desde casa y con una solución natural que no pone en riesgo la piel si se implementa de la manera correcta.
Beneficios de la avena y la miel para la piel
Dichos insumos tienen un efecto antioxidante que ayuda como una barrera protectora de la piel, agregando hidratación y humectación con una fórmula sencilla pero eficaz. También cuentan con propiedades antisépticas que ayudan al proceso de regeneración de las células y por ende, comenzar a eliminar esas imperfecciones.
Te podría interesar
Te podría interesar
Para aprovechar estos dos populares ingredientes de cocina dentro de tu rutina de belleza casera, te proponemos hacer una mezcla con la que podrías eliminar los poros abiertos del rostro de una forma bastante sencilla y segura, además de desintoxicar esta zona para tener un efecto 'glow'.
Así puedes utilizar avena con miel para eliminar poros abiertos
Lo único que debes hacer es mezclar tres cucharadas de hojuelas de avena por una cucharada grande de miel natural, es importante que esté endulzante sea orgánico y completamente natural, pues de lo contrario agregará azúcares o ingredientes procesados, los cuales no son lo mejor al aplicarlos de manera tópica.
Con ayuda de una cuchara esterilizada, mézclalos perfectamente hasta tener una preparación homogénea. Con tu rostro libre de maquillaje y muy bien limpio, aplica la mascarilla con una brocha especial, en aquellas zonas en donde se presenten los poros abiertos, deja actuar durante 15 o 20 minutos.
Enjuaga con agua tibia y seca tu rostro con una toalla limpia, después deberás exfoliar la piel con un producto especial, de acuerdo a las necesidades de ésta, de esta manera podrás eliminar los restos de suciedad acumulados en el rostro y tener una apariencia totalmente saludable.
Lo único que resta es volver a enjuagar el rostro y terminar tu rutina con una crema especial hidratante. Cabe mencionar que este remedio lo puedes aplicar una o dos veces por semana, además de contar con la valoración de un especialista en el tema para lograr el objetivo de manera rápida y sin riesgo alguno.
La avena con la miel puede ser una solución completamente natural para evitar y eliminar los puntos abiertos, sin embargo, esto no quiere decir que por arte de magia esas pequeñas imperfecciones desaparecerán completamente, más bien se trata de un remedio casero que puede sumar esfuerzos con un tratamiento o productos adecuados, tómalo muy en cuenta.
Ahora que sabes las propiedades de ambos ingredientes a favor de la piel, especialmente para el rostro, aprovéchalos al máximo para tener nuevos aliados dentro de tu rutina del cuidado de la piel.