PIEL MÁS JOVEN

Rejuvenece tu rostro con una crema antiedad casera de flores de hibiscus

¿Comienzas a observar ligeras arrugas en la piel? Elabora tu propia crema hidratante antiarrugas y evita que sean muy visibles.

¿Cómo hacer una crema hidratante antiarrugas?.Remedio casero con flor de hibiscoCréditos: Canva, PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

Conforme crecemos todos los órganos envejecen, de igual manera ocurre con la piel, ya que no tendrá la misma elasticidad y firmeza que en nuestra juventud, desde un principio es importante la aplicación de productos de skincare que mejoren su apariencia, en especial ante las primeras arrugas del rostro. Es así que te explicaremos cómo preparar una crema antiarrugas con la flor de hibisco.

¿Cuándo se debe usar cremas antiedad?

El uso de rutinas de skincare para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, debe hacerse constantemente y convertirse en un hábito diario, logrando un mejor efecto de ellos, normalmente se recomienda iniciar con productos que protejan la piel y la limpien, a los 30 usar cremas hidratantes que disminuyan las marcas en la piel, y de los 40 en adelante serán cremas antiarrugas.

La importancia de las cremas rejuvenecedoras. Fuente: Pexels

¿Qué efectos tiene la flor de hibisco?

La flor de hibiscos o jamaica se utiliza en la cocina, son pocos los que han empleado la planta para el cuidado de la dermis. La piel es uno de los órganos más grandes del cuerpo humano, con los actuales estilos de vida y ambiente, suele tener una mayor afectación, además de tener un envejecimiento rápido. 

En la investigación Potencial de Hibiscus sabdariffa L. y ácido de hibisco para revertir el envejecimiento de la piel, resaltan que tiene un gran potencial para la elaboración de productos antiedad, al ser un elemento antioxidante y antiinflamatoria que nos ayudará a disminuir la oxidación de la piel en su aplicación, haciendo que tenga un aspecto más joven.

El poder de la flor de hibisco en la piel. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer una crema antiedad?

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de flores de hibiscus secas
  • ¼ taza de aceite de coco
  • 1 cucharada de cera de abeja

Procedimiento:

  1. En un triturador molemos las flores hasta lograr un polvo delgado.
  2. En una cacerola pequeña derretimos el aceite de coco, una vez líquido incorporamos el anterior polvo, cocinamos por 40 minutos con la flama más baja.
  3. Pasado el tiempo, sacamos del fuego, incorporamos la cera de abeja, mezclamos hasta disolver.
  4. Colamos la preparación, dejamos que la temperatura baje un poco.
  5. Con unas varillas eléctricas, batimos para tener una preparación cremosa.
  6. Vierte la preparación en un recipiente con tapa, deja solidificar y estará listo para usarse, así lo mencionan en @saludycon_ciencia.
Crema casera para disminuir las arrugas. Fuente: Pexels

¿Cómo aplicar la crema antiedad?

Ya sea en cremas hidratantes antiarrugas de marcas comerciales o remedios caseros con ingredientes de cocina, debemos verificar que no haya ningún tipo de reacción en la piel, aplica una pequeña porción del producto en el antebrazo (completamente limpio), deja que se seque y si después de 24 horas no hay reacción, podremos aplicar sin problemas. Aplicamos nuestra crema casero antiedad, diariamente por las noches para lucir una piel más joven.