¡Cortar las uñas a los perros es todo un reto, en el caso de los gatos se convierte en una misión imposible! Aunque no queramos hacer su corte de uñas, es una actividad que debemos hacer con cierta frecuencia, de lo contrario será perjudicial para el gato. Es así que te explicaremos cómo usar un bidón de plástico para cortar las garras del gato.
¿Cuándo es el momento ideal para cortar sus garras?
Es normal que los gatos tengan garras filosas, a comparación de otros animales, ya que con ellas les ayuda a subir a ciertos lugares con mayor facilidad, aun así no debemos permitir que crezcan mucho. En el momento en que nuestra mascota se encuentre en reposo y de las patas del gato sobresalgan sus garritas, es la señal de realizar un corte, se estima que cada dos semanas debemos de hacer el proceso, aunque todo dependerá de cada mascota.
¿Cómo cortar sus garras eficazmente?
En el video publicado por @love_0903, observamos que de un bidón de agua es cortado por la mitad, mientras que la mitad superior lo coloca sobre el gato, intentando que cubre sus patas delanteras, para poder recortar ligeramente sus garras traseras, no olvides retirar la tapa para que tenga acceso de oxígeno ¡Así de fácil lograremos uñas más cortas sin recibir zarpazos del gato!
Te podría interesar
Antes de hacer el corte, observa a contraluz su uña, al ser blanquecinas será un proceso sencillo, al área más cercana a la base observarás una parte más rosada, mientras que el otro extremo (en la punta) toda se verá blanca, procurar retirar la zona más transparente o blanca, ya que si cortamos la parte rosada les dolerá y causa sangrado.
¿Qué pasa si no le cortó las garras a mi gato?
Las garras son su instrumento principal porque les ayudará a escalar, cazar y en algún momento defenderse de otros animales. Pero el no hacer el corte de garras atraerá varias consecuencias, se quedarán enganchados a ciertas prendas hasta que se les arranque la uña, se pueden rasguñar accidentalmente, el largo dañará las almohadillas de los gatos, no tendría un buen agarre al escalar, y sus garras se dañan.
¡Nunca debes arrancarlas! El sencillo hecho de quitarlas al 100% también es dañino para los pequeños felinos, para evitar que tu mascota destruya tu hogar afilando sus garras, proporcionales rascadores para gato, ellos necesitan un poco de diversión. Si te sientes inseguro al hacerlo en casa, no dudes en visitar al veterinario para que te ayude a cortar ligeramente las garras del gato.