Limpiar las juntas del suelo son uno de los problemas más complicados dentro de la limpieza del hogar ya que la suciedad suele acumularse dentro de este espacio pequeño, dificultando su extracción. Para facilitar este proceso, hoy te presentamos el truco casero perfecto para limpiar tus pisos de forma sencilla y sin mucho esfuerzo.
Truco casero para limpiar las juntas del suelo
Ingredientes:
- ¼ de taza de bicarbonato de sodio
- 2 cucharadas de agua oxigenada (la que se utiliza para el pelo)
- 1 cucharada de jabón líquido para platos
Mezcla para limpiar las juntas del suelo
- Eliminar la suciedad de las juntas de suelo es más sencillo de lo que puedes imaginar con este sencillo truco ya que combina ingredientes poderosos que ayudan a erradicar cualquier tipo de manchas. Debido a esto, te recomendamos ampliamente utilizar guantes para proteger tus manos.
- Para comenzar con la preparación, primero deberás colocar el bicarbonato dentro de un recipiente pequeño, seguido del agua oxigenasa. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin grumos.
- Una vez que este listo, añade el jabón líquido para platos y vuelve a mezclar una vez más hasta tener una mezcla completamente homogénea y cero grumos. Cuando hayas terminado por completo estará lista para su uso.
¿Cómo limpiar las juntas del suelo para fácilmente?
Paso #1
Ahora que tienes lista tu mezcla, puedes comenzar a utilizar. Primero, deberás barrer perfectamente tus pisos, para asegurar que eliminaremos cualquier basura que exista sobre la superficie.
Paso #2
Una vez que hayas retirado por completo la suciedad deberás colocar la mezcla sobre las juntas. Te recomendamos utilizar un aplicado para tinte, el cual evitará que la mezcla se embarre.
Te podría interesar
Deja reposando por 15 minutos y cuando el tiempo haya pasado por completo frota fuertemente con una esponja para platos que ya no utilices. Al terminar, retira con una fregona húmeda y deja secar por completo.
Listo, ahora ya conoces el truco casero perfecto para limpiar las juntas del suelo fácilmente y sin muchos pasos. Si deseas, al finalizar con la limpieza puedes aplicar un poco de aromatizante casero para lograr que tu casa huela a limpio por más tiempo.