La ropa blanca, con su elegancia y frescura, es un elemento esencial en nuestro guardarropa. Sin embargo, con el tiempo, es común que nuestras prendas blancas pierdan su brillo original debido a las manchas y la suciedad acumulada.
A continuación, te presentaremos un truco sencillo y efectiva para mantener tu ropa clara impecable: las bolitas limpiadoras. También te diremos qué tan seguras son estas pelotitas de detergente para tu lavadora y las consecuencias a corto y largo plazo de usar el bicarbonato de sodio en tu ropa clara.
Receta de las bolitas limpiadoras para ropa blanca
Ingredientes
- 1 taza de detergente en polvo
- 1 taza de bicarbonato de sodio
- 1 taza de percarbonato
- ¼ de jabón blanco
- 4 cucharadas de agua oxigenada
Paso a paso
- Comienza mezclando el detergente, el bicarbonato y el percarbonato.
- A continuación, ralla el jabón blanco e incorpóralo a la mezcla.
- Por último, agrega el agua oxigenada y comienza a formar tus bolitas. Si notas que la mezcla es demasiado espesa, añade más agua oxigenada o más detergente si la notas muy aguada.
- Cuando tus bolitas estén listas, pásalas a un frasco de vidrio y déjalas reposar por 12 horas o hasta que se hayan endurecido.
¿Las bolitas limpiadoras dañan la lavadora?
Las bolitas de detergente suelen ser seguras para su uso en lavadoras, ya que están diseñadas para disolverse gradualmente y liberar detergentes y suavizantes, en el agua durante el ciclo de lavado. Esto ayuda a limpiar la ropa de manera eficiente. Sin embargo, siempre es recomendable seguir las instrucciones del fabricante del producto y no sobrecargar la lavadora, pues esto puede causar problemas.
Te podría interesar
En cuanto a los productos caseros, te recomendamos usarlas de manera responsable para evitar saturar tu lavadora y prendas con productos limpiadores. Recuerda que el detergente podría acumularse en la tina de tu máquina y entorpecer su funcionamiento, mientras que el exceso de jabón en la ropa puede provocar reacciones alérgicas en la piel.
¿Qué pasa si le echas bicarbonato a la ropa blanca?
Sabemos que el bicarbonato de sodio tiene múltiples aplicaciones en la limpieza del hogar, por ejemplo, nos ayuda a dejar las prendas blancas como nuevas, además, elimina los malos olores, las manchas e incluso actúa como un suavizante natural. Sin embargo, no te recomendamos emplear este producto en prendas delicadas, ya que podría dañarlas con el paso del tiempo.
En lo que concierne al resto de tu vestimenta, siéntente segura de usar el bicarbonato, puesto que quita lo percudido y las manchas amarillas, según el sitio web AEG. Sigue en Gastrolab España para descubrir los mejores trucos para dejar la ropa blanca como nueva.