Los tenis blancos realzan cualquier outfit, sin embargo, hay muchos peligros que prometen terminar con su alba apariencia y dejarlos con una mancha para toda su vida. Nunca falta el graciosete que te pisa los zapatos o en un descuido les derramamos café, soda o incluso vino (ya ni hablar de las cosas que podemos llegar a pisar). Para extender la vida de nuestros tenis y restaurar su apariencia os dejamos la receta de unas bolitas blanqueadoras caseras para quitar cualquier mancha, los mejor de todo es que podemos usarla en zapatos, prendas e incluso muebles de tela y solo necesitamos 3 ingredientes para hacerlas ¡Vamos allá con el truco de limpieza!
Uno de los componentes de estas bolitas es el bicarbonato de sodio, recordemos que este elemento es mundialmente conocido por sus propiedades blanqueadoras. De acuerdo con PPC Group, este compuesto químico es uno de los agentes de limpieza menos costosos en el mercado y podemos usarlo para limpiar utensilios de cocina, loza, una brocheta quemada, azulejos del baño o grifería en un abrir y cerrar de ojos. También es ideal para absorber olores desagradables y neutralizar microorganismos peligrosos. Igualmente es utilizado por la industria de la belleza y la salud gracias a su amplio abanico de propiedades para nuestro interior y exterior.
¿Cómo hacer las bolitas blanqueadoras caseras?
Ingredientes
- 2 taza de bicarbonato de sodio
- 2 cdas de jabón líquido lavaplatos
- 1 cda de agua oxigenada
Procedimiento
- Agrega el bicarbonato de sodio y el jabón lavaplatos en un bol. Mezcla hasta incorporar ambos ingredientes.
- A continuación incorpora el agua oxigenada. Mezcla nuevamente hasta formar una pasta, si la masa ha quedado seca, puedes añadir más agua oxigenada.
- Toma un porción pequeña de pasta y redondéala entre tus manos hasta formar una bolita. Repite el procedimiento hasta que la mezcla se haya terminado.
- Guarda las bolitas en un recipiente con tapa y manténlas en un lugar seco y fresco.
¿Cómo usar las bolitas blanqueadoras caseras?
La cuenta de TikTok, The Grand Charlie, nos dice que una sola de estas bolitas es suficente para dejar los tenis tan nuevos y limpios como la primera vez que los usamos. Simplemente hay que introducir los tenis en una tina con agua fría y agregar la bolita blanqueadora (puede ser completa o solo un trocito, esto dependerá del nivel de suciedad y el tamaño de las bolitas). A continuación deja los tenis reposar por unos 3 o 5 minutos. Por último hay que lavar como de costumbre. Recuerda que el uso de detergentes y productos de limpieza agresivos, le resta vida útil a nuestros zapatos, con estas bolitas blanqueadoras caseras solo necesitarás detergente en polvo para dejarlos limpiecitos y listos para usarse.