ROPA BLANCA

Toallas blancas siempre como nuevas: trucos de limpieza que debes conocer

Con este trucazo de limpieza podrás dejar tus toallas blancas como nuevas y también evitarás que tengan un olor a humedad.

¿Cuál es la tabla de cortar más saludable?.¿Cómo lavar toallas blancas y que queden suaves?Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

¿Estás cansada de que tus toallas pierdan su blancura original y comiencen a oler a humedad con el tiempo? Entonces pon atención porque ahora te revelaremos un ingenioso truco de limpieza que hará que tus toallas blancas luzcan como nuevas y se mantengan con un aroma fresco y limpio. Sin embargo, recuerda que las toallas y batas de baño no son eternas, por lo que tendrás que cambiarlas si ya llevan años formando parte de tu hogar, pero ¡Ojo! No tienes por qué tirarlas a la basura, puedes darles una segunda vida con esta idea de reciclaje

¿Cómo hacer que las toallas queden blancas?

Para poner en práctica este truco de limpieza tienes que agregar 1 taza de jabón líquido azul, 1 taza de vinagre blanco y media taza de bicarbonato de sodio. Agrega estos ingredientes a tu lavadora y deja remojar tus toallas por 30 minutos. Pasado el tiempo, lava como de costumbre y extiende tus toallas inmediatamente después de que finalice el ciclo de lavado. Para garantizar la efectividad de este tip, repite el procedimiento por lo menos una vez a la semana. 

¿Cómo lavar las toallas con vinagre? Foto: Freepik

¿Cómo evitar que las toallas huelan a humedad?

Para evitar que las toallas huelan a humedad, puedes seguir estos consejos:

  • Sécalas completamente: Después de cada uso, cuelga las toallas en un lugar bien ventilado para que se sequen por completo. Evita amontonarlas en un sitio húmedo.
  • Lava adecuadamente: Lava las toallas regularmente con agua caliente y utiliza detergente en cantidades adecuadas. Esto ayudará a eliminar los gérmenes y malos olores.
  • Evita el exceso de detergente: Usar demasiado detergente puede dejar residuos en las toallas, lo que puede contribuir al olor a humedad. Utiliza la cantidad recomendada.
  • No uses suavizante en exceso: El suavizante puede dejar una capa en las toallas que atrapa la humedad. Úsalo con moderación o considera sustituirlo con vinagre blanco. El vinagre ayuda a eliminar los residuos de detergente y suavizante, además de combatir los olores.
  • Lava las toallas por separado: Siempre que sea posible, lava las toallas por separado para evitar que absorban olores no deseados.
  • Seca al sol: Cuando sea posible, seca las toallas al sol. La luz solar ayuda a eliminar los gérmenes y los olores desagradables.
¿Por qué no se debe poner suavizante a las toallas? Foto: Freepik

¿Cada cuánto debo lavar mi toalla de baño?

La frecuencia con la que debes lavar tu toalla de baño depende de varios factores, incluyendo la calidad de la toalla, la frecuencia de uso y tus preferencias personales. Sin embargo, un estudio realizado por la NSF International de Michigan resalta que lo más recomendable es no usar una toalla por más de 7 días. Se recomienda cambiarla al menos 2 veces a la semana para evitar la acumulación de bacterias. Sigue en Gastrolab España para encontrar los mejores trucos de limpieza y descubrir cómo dejar tus toallas blancas como nuevas