Los ajos son uno de los alimentos más cultivados dentro de los huertos casero ya que además de ser un ingrediente muy utilizado dentro de la cocina, estos son muy sencillos de germinar. En esta ocasión te presentamos los pasos más sencillos para cultivar tus propios ajos sin utilizar las semillas. Sigue estos sencillos pasos y disfruta de tu propia cosecha.
¿Cómo cultivar ajos en el huerto casero de forma sencilla?
Materiales para germinar ajos en un huerto casero:
- 4 dientes de ajo
- Tierra negra y sustrato
- Maceta
- Agua
Pasos para cultivar ajos en tu huerto casero de forma sencilla
Quizá para muchas personas lograr cultivar sus propios ajos puede resultar un proceso muy complicado. Sin embargo, en esta ocasión te presentamos los pasos mas sencillos para germinar tus alimentos de forma sencilla dentro de tu huerto casero.
Te podría interesar
- HUERTO CASERO
Huerto casero: Cultiva tus propios tomates en pared reciclando tus bidones de agua
- Huerto urbano
¿Cómo revivir suculentas? Guía en solo 4 sencillos pasos para aplicarla en el huerto
- Huerto urbano
Una cucharadita de este desecho orgánico de cocina y tus cultivos del huerto crecerán rápidamente
Paso 1: Sembrar los dientes de ajo
Para comenzar con estos sencillos pasos primero deberás colocar dentro de la maceta la tierra y el sustrato, te recomendamos utilizar un humus de lombriz ya que este aporta una buena cantidad de nutrientes a tus plantas.
Después de que este listo, coge los dientes de ajo y deberás enterrarlos con la parte de la raíz hacia abajo, de este modo la cola o parte puntiaguda deberá sobresalir un poco de la tierra.
Paso 2: Riego
Una vez que tus ajos estén listos, deberás rociar un poco de agua sobre la tierra. La cantidad dependerá mucho de que tan húmeda se encuentre, pero te recomendamos colocar la maceta dentro de un recipiente con agua, así solo se absorberá la cantidad necesaria.
Listo, así de simple y sencillos podrás cultivar tus propios ajos de manera muy sencilla y sin utilizar semillas. Recuerda mantener un riego constante, pero únicamente cuando el sustrato este seco o de lo contario terminará ahogándose. De igual forma, no olvides añadir abonos orgánicos para lograr tener unos bulbos muy grandes, puedes crear el tuyo fácilmente sin tener que gastar mucho dinero.