HUERTO CASERO

Huerto casero: Cultiva tus propios tomates en pared reciclando tus bidones de agua

Conoce los pasos más sencillos para cultivar tus propios tomates en tu huerto, mientras reutilizas tus bidones de agua.

¿Cómo cultivar los tomates?.Créditos: Especial/Unsplash.
Escrito en TENDENCIAS el

Los tomates son las verduras que nunca pueden faltar dentro de tu huerto casero ya que además de ser fáciles de cultivar son un ingrediente muy utilizado dentro de la cocina para crear platillos diferentes. Hoy te presentamos los pasos más sencillos para cultivar este maravilloso fruto, mientras reutilizas tus bidones de agua.

¿Cómo cultivar tomates en con bidones de agua?

Materiales:

  • 1 plátano
  • Tomates
  • Bidones de agua
  • Tierra o sustrato
  • Agua
  • 1 bolsa de plástico
Cultiva tus plantas en bidones de agua. Foto: Canva.

Pasos para cultivar semillas de tomates en bidones de agua

Paso 1: Germina las semillas

  1. Para comenzar con la germinación de las semillas primero deberás cortar 5 rodajas de plátano con todo y cáscara. Este ingrediente le brindará los nutrientes necesarios a las semillas para que germinen.
  2. Una vez listo, corta los tomates por la mitad y retira las semillas que se encuentren en el interior. Coloca un poco de estas semillas por encima de las rodajas de plátano que cortaste anteriormente.
  3. Al terminar, coloca tierra dentro de un recipiente de plástico o maceta pequeña, humedece un poco con agua limpia y coloca por encima las rodajas de fruta con las semillas de tomate. Cúbrelas perfectamente con más tierra y vuelve a humedecer el sustrato (si deseas, puedes aplicar abono casero).
  4. Cubre tu recipiente con la bolsa de plástico y deja reposar por unos días hasta que las semillas hayan germinado. Recuerda siempre mantener húmeda la tierra para que las millas crezcan más rápido.

Paso 2: Cultiva los tomates

  1. Ahora que tus semillas han crecido deberás colocarlos dentro de macetas. Para comenzar con el trasplante, primero coge los bidones de agua y con ayuda de una navaja o tijera corta la base del recipiente.
  2. Después, realiza dos cortes en forma de triángulo, pero deja un lado si cortar para prevenir que la tierra se salga mas adelante. De igual forma, realiza pequeños agujeros para el drenaje lo más cercano a la boquilla y al finalizar colócalos en la pared, bien sujetados para prevenir su caída.
  3. Al terminar, agrega la tierra dentro del bidón de agua, hasta llenar la mitad del recipiente. Coloca las semillas germinadas en la parte de los triángulos y después agrega agua por la parte de arriba.
Cultiva tomates en tu propio huerto. Foto: Unsplash.

¡Y listo! De esta forma tan sencilla podrás cultivar tus propios tomates en pared, mientras reciclas tus bidones de agua. Recuerda regar tu planta cada que el sustrato se haya secado y no olvides agregar abonos orgánicos para tener unos frutos más grandes y jugosos.