Después de los 30 años, el cuerpo comienza a reducir la producción de colágeno natural debido a la etapa adulta en la que se encuentra, provocando la aparición de marcas de edad. Debido a esto, hoy te presentamos la receta perfecta para crear tu mascarilla natural hecha a base de semilla de chía, perfecta para lucir hasta 18 años más joven.
Propiedades y beneficios de la semilla de chía
La semilla de chía posee un 60% de omega 3 en su interior, el cual es utilizado para minimizar las marcas de envejecimiento que suelen surgir después de cierta edad, justo cuando el cuerpo comienza a reducir los niveles de colágeno natural. De igual forma, posee propiedades como antioxidantes, los cuales ayudan a eliminar cualquier tipo de imperfecciones como manchas solares y de acné, devolviendo su apariencia suave y elástica.
Mascarilla natural con semilla de chía para una piel joven
Ingredientes:
- 2 cucharadas de semilla de chía
- 300 mililitros de agua
- 2 cucharadas de semillas de linaza
- 2 cucharadas de gel de aloe vera
- 1 cucharadas de aceite de almendras
¿Cómo preparar mascarilla natural con semilla de chía?
- Para comenzar con la preparación de esta mascarilla natural, primero deberás colocar dentro de un tazón los 200 mililitros de agua y verter dentro de este las semillas de chía. Revuelve un poco y deja reposando por 15 minutos.
- Mientras tanto, coloca los otros 200 mililitros de agua dentro de una olla y añade en las semillas de linaza. Lleva a la estufa a fuego medio y revuelve constantemente hasta tener una consistencia espesa.
- Cuando la linaza esté lista, vierte dentro del este las semillas de chía ya hidratadas y espera a que se caliente un poco. Después, pasa todas las semillas por un trapo limpio y extrae toda la pulpa que se encuentra en el interior (utiliza tus manos para facilitar el proceso).
- Coloca el gel dentro de un recipiente y ahora añade el gel de aloe vera y el aceite de almendras. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
- Coloca la mascarilla dentro de un recipiente de vidrio y conserva hasta por 7 días dentro de la nevera.
¿Cómo lucir una piel joven con semilla de chía?
- Para comenzar con la aplicación, primero lava el rostro como normalmente lo haces.
- Después, coge la mezcla con tu mano y colócala sobre la superficie del rostro
- Realiza masajes circulares por 5 minutos para mejorar la circulación sanguínea.
- Deja reposando por alrededor de 20 minutos
- Pasado el tiempo, retira con abundante agua fría y seca tu piel
- Aplica un poco de crema hidratante para evitar que la piel se reseque y listo.
Repite la aplicación de la mascarilla natural cada tercer día para tener un mejor aprovechamiento de las propiedades que posee la semilla natural. Recuerda mantener una aplicación constante e incluir crema solar para prevenir que la piel se manche por los rayos solares, en poco tiempo habrás notado como tu piel comienza a lucir 18 años más joven.
Te podría interesar
- MASCARILLA CON BÓTOX
El poderoso ingrediente de cocina que es mejor que el bótox para eliminar las arrugas del rostro
- PIEL SIN ARRUGAS
Colágeno natural: Aplica este serum natural todas las noches y elimina las arrugas del rostro
- Mascarillas caseras
¿Cómo preparar y aplicar la mascarilla de tomate para eliminar arrugas del rostro?