ORQUÍDEAS

¿Por qué mis orquídeas tienen hojas amarillas? El verdadero significado detrás de tus plantas

Conoce cuales son las principales causas que pueden provocar las hojas amarillas en tus orquídeas y luce unas flores hermosas todo el año.

Hojas verdes en las orquídeas.Créditos: Especial/Freepik.
Escrito en TENDENCIAS el

Las orquídeas son una de las flores más populares ya que poseen unas flores peculiares las cuales son perfectas para adornar cualquier espacio en el que se coloca. Sin embargo, con el tiempo suele ser muy común que sus hojas se tornen de color amarillo debido a diferentes causas. Debido a esto, hoy te presentamos las principales razones que provocan este problema, así como la solución para recuperar su apariencia.

¿Por qué mis orquídeas tienen hojas amarillas?

Las orquídeas, al ser consideradas como plantas epifitas (que sus raíces son aéreas) es necesario mantener una serie de cuidados especiales ya que a diferencia de otras el más mínimo descuido puede afectar directamente sus hojas. Te contamos a continuación las principales razones que pueden provocar este problema, las cuales debes evitar para tener una floración hermosa todo el año.

Envejecimiento

La causa más común que provoca la aparición de los tonos amarillos es el envejecimiento ya que con la llegada del otoño, estas empiezan a marchitarse y a morir, provocando el surgimiento de nuevas hojas. Recuerda que durante esta estación del año debes maximizar los cuidados, para evitar que se marchite por completo.

Riego incorrecto

Otra de las principales razones que debes tomar en cuenta es el riego que estás utilizando ya que el exceso o la escases pueden hacer que tus plantas se vean afectadas. Revisa las raíces, si están demasiado húmedas y con un color negro es que han absorbido demasiado líquido y en caso de ser color blanco deberás agregar un poco más.

Enfermedades o plagas

Otra de las opciones que debes tomar en cuenta es la posible presencia de insectos y bichos, las cuales pueden estar afectando directamente tu planta. Es importante aplicar insecticidas caseros y especiales para este tipo de plantas o del contrario podrías lastimarlas.

Elimina las hojas amarillas. Foto: Canva.

¿Cómo cuidar las orquídeas?

Ahora que conoces las principales razones que pueden provocar la aparición de hojas amarillas en tus orquídeas, es importante mantener los cuidados básicos para prevenir que su condición se agrave, provocando que se marchite por completo. Te dejamos una pequeña lista de cuidados que debes mantener

  • Luz adecuada, de preferencia colócala en espacios con luz indirecta como ventanas.
  • Riega con agua destilada o embotellada.
  • Riega por el método de inmersión. Es decir, coloca la maceta dentro de un recipiente con agua y deja que las raíces absorban el agua por unos minutos. Realízalo cada 15 días para prevenir que se pudra.
  • Utiliza la maceta adecuada, la cual deberá tener un drenaje para que el líquido no quede estancado.
Orquídeas. Foto: Canva.

Ahora que conoces perfectamente las principales causas que provocan las hojas amarillas en las orquídeas, puedes comenzar a recuperarlas de forma sencilla sin tener que realizar complicados pasos. Recuerda mantener siempre los cuidados básicos para lucir unas flores hermosas.