Las orquídeas son de las plantas más apreciadas y es que gracias a su hermosa estructura con flores de colores son perfectas para adornar los interiores con un toque muy natural. Para garantizar su crecimiento óptimo se necesita de algunos cuidados básicos y de un producto que ayude a revitalizarlas para que sigan manteniendo su hermosa apariencia, por eso hoy podrás conocer un lácteo que te ayudará a cuidarlas de manera natural y en muy poco tiempo.
Si deseas que esta planta brinde flores durante todo el año y mantenga sus hermosos tallos, es necesario agregar de vez en cuando un producto, ya sea químico o natural, que tenga los nutrientes indicados para alimentar su tierra correctamente y garantizar que se mantenga saludable.
Una cucharadita de este lácteo secreto bastará para revitalizar tus orquídeas de forma natural en muy poco tiempo y agregar una solución muy económica que seguro tienes en el hogar, que también está llena de vitaminas, minerales y diversas propiedades que serán de mucho provecho ante esta hermosa planta.
Te podría interesar
El lácteo que puede fertilizar tus plantas
El yogur natural es una excelente opción para agregar vitaminas y minerales esenciales como el calcio, magnesio, fósforo y potasio a favor de la tierra de las orquídeas, los cuales ayudarán al crecimiento óptimo de las mismas y evitar que enfermen por falta de nutrientes.
Cabe mencionar que este ingrediente debe ser completamente natural, es decir, no debe contener azúcar o ningún tipo de endulzantes o ingredientes añadidos como frutas y cereales, pues de lo contrario no tendrá el efecto esperado.
Ten por seguro que será un excelente fertilizante orgánico natural que además aportará grandes cantidades de minerales y un perfil nutricional bastante completo a favor de las orquídeas u otro tipo de plantas ornamentales como los anturios, geranios y demás variedades.
¿Cómo revitalizar orquídeas en poco tiempo?
Para lograr este truco de jardinería, necesitas:
- 100 mL de yogur natural
- 30 mL de agua potable o de lluvia
Procedimiento
Mezcla el yogur natural junto con el agua potable o de lluvia se deben de integrar completamente para diluir un poco el primer ingrediente.
Después toma una cucharadita de la preparación y agrega alrededor de la planta, coloca el resto de la solución a las demás variedades que puedes tener dentro de los interiores de la casa o algún espacio del jardín. No hay necesidad de realizar nada más, de forma natural, la tierra comenzará a absorber los nutrientes de esta preparación.
Es un trucazo de jardinería que puedes aplicar cada tres meses, especialmente cuando la planta se encuentre en época de floración o por alguna razón notes que sus tallos se han debilitado, el yogur natural será motivo suficiente para agregar un shot de minerales.
Ahora es momento de poner a prueba este curioso tip y agregar una sola cucharadita de este lácteo para revitalizar tus orquídeas en muy poco tiempo y con una mezcla completamente casera que además se ajustará perfecto a tu bolsillo.