La luz eléctrica es indispensable en nuestra vida, ya que da luz a varios electrodomésticos, además de tener la posibilidad de cargar todos nuestros aparatos, ya sean celulares, audífonos inalámbricos, relojes inteligentes, entre varias cosas. Al ser un elemento muy empleado, también será el que tenga un mayor consumo que se verá reflejado en su pago. Es así que hoy hablaremos sobre diversas formas para disminuir el consumo de electricidad, según la OCU España.
¿Qué electrodomésticos consumen más luz?
En las casas se ha observado que hay 3 aparatos los cuales tienen el mayor consumo de energía, de los cuales destaca el televisor, la lavadora, los ordenadores, y por supuesto el frigorífico, ya que son equipos que pasan muchas horas conectados, se usan constantemente o requieren de mucha energía para activarse. También existen aquellos equipos que su consumo es mínimo, que son los aparatos pequeños (plancha, secadora de pelo, batidora), el microondas y las placas de inducción.
¿Cómo disminuir el consumo de luz eléctrica?
Según la OCU, el aumento en el consumo de los hogares cada vez se hace más grande, en especial para aquellas casas en las que habitan muchas personas, y que siguiendo los consejos que ellos proporcionan, fácilmente habrá la posibilidad de tener un ahorro de 44 euros al mes:
Te podría interesar
- El realizar una revisión constante de la factura y tarifa.
- Ajusta la potencia de la luz, en especial si observas que tienes un consumo menor a la potencia que has contratado, para cambiarlo a horario punta.
- Opta por aquellos electrodomésticos ecológicos, y que tengan en la etiqueta energética la letra A o B.
- Resalta que el uso de energía fotovoltaica, su instalación suele ser elevada, pero traerá varios beneficios al momento de usar la luz del hogar.
¿Qué otros cambios puedo hacer para ahorrar energía?
Además de seguir las recomendaciones que nos proporciona la Organización de Consumir y Usuarios, debemos realizar algunos cambios del hogar, con la finalidad de lograr disminuir el consumo de luz de manera considerable:
- Desenchufa todos los equipos que no estés usando y que no necesiten estar conectados.
- Empieza a usar bombillas ahorradoras.
- Evita el uso de aires acondicionados.
- No cubras los radiadores con otros objetos, y mantenerlos en perfectas condiciones.
Siguiendo cada una de las recomendaciones de la OCU, lograremos un ahorro notable en el consumo de la energía eléctrica, además de tener un ahorro monetario. Espero que hayas disfrutado el artículo sobre cómo ahorrar energía en la casa, y descubras las últimas noticias de la OCU.