Las airfryer se han convertido en uno de los utencilios de cocina más populares de los últimos tiempos, gracias a que son una alternativa que nos permite preparar alimentos fritos como patatas o pescado de una forma más fácil, reduciendo por mucho la cantidad de aceite, pero sin sacrificar el sabor o ese delicioso crocante dorado, todo esto por su mecanismo interno que hacer girar aire a altas temperaturas, dando a las preparaciones una textura suave en el interior, pero firme en la superficie.
Basta de sumar calorías vacías a tu dieta, una freidora de aire puede convertir la apariencia de tus alimentos, por ejemplo, que tal si en lugar de comparar una bolsa de patatas en mercadillo, te preparas una deliciosa tanda de calabazas fritas, tendrán un sabor parecido, pero serán mucho más saludables.
Por supuesto antes de salir corriendo a comprar un nuevo electrodomestico, debemos estar bien informados para tomar la decisión más inteligente posible, así que te traemos dos opciones de freidoras que oscilan entre los 40 y 90 euros.
Te podría interesar
JATA Jefr 1221
Su precio está entre los 47 y 98 euros, aunque no es una cantidad de dinero pequeña, piénsalo como una inversión, pesa menos de tres kilos, según las pruebas realizadas por la OCU ofrece buen rendimiento en la mayoría de los alimentos, pero es algo difícil de limpiar y no tiene precisamente la mayor capacidad del mercado.
UFESA Duet
La puedes comprar por menos de 70 euros, es de las más ahorrativas en cuestión energética, cumple correctamente con su función en distintos alimentos, no pesa más de tres kilos, puedes freír en ella poco menos de 500 gramos por tanda, pero no contiene programas automatizados.
Recuerda que una airfryer no solo fríe alimentos, también hornea y te ayuda a ahorrar mucho tiempo en la cocina. ¿Qué esperas para invitarla a tu cocina?
Te recomendamos leer:
Esta es la razón por la que debes lavar tu freidora de aire cada vez que la usas