El Feng Shui es una filosofía china que se basa en la armonía del entorno y las personas que lo habitan. Según esta filosofía, las plantas son un elemento importante para crear un espacio lleno de energía positiva y atraer la buena suerte y la abundancia. Existen muchas plantas que se consideran imanes de la buena fortuna. Algunas de las más populares son: Bambú de la suerte o planta de jade. Si quieres algo de verdad poderoso, tienes que descubrir todo sobre la trilogía de la buena suerte, las plantas que la conforman y cómo cuidarlas para atraer la abundancia a tu hogar.
¿Cuáles son las plantas que conforman la trilogía de la buena suerte?
Estas son las plantas del dinero que conforman la trilogía de la buena suerte, de acuerdo con el Vivero Villa:
Árbol de jade (Crassula ovata)
La planta de jade es una suculenta que, según el Feng Shui, tiene el poder de atraer la prosperidad y la abundancia al hogar o al negocio. Sus hojas verdes y carnosas se asemejan a las monedas de jade, un símbolo de riqueza en la cultura asiática. Para usar la planta de jade para atraer el dinero, es importante seguir estos consejos:
Te podría interesar
- Coloca la planta en el lugar correcto: Según el Feng Shui, la planta de jade debe colocarse en la zona de la riqueza (suroeste) o en la zona de la fama (este)
- Elige una planta de jade que esté sana y vigorosa: Una planta enferma o débil no atraerá la energía positiva.
- Mantén la planta limpia y libre de polvo: El polvo puede bloquear la energía positiva.
- Mueve la planta periódicamente: Esto ayudará a que la planta reciba luz solar adecuada y a que la energía fluya libremente.
- Agrega algunos elementos simbólicos de riqueza: Puedes colocar monedas chinas, piedras preciosas u otros objetos que representen la abundancia en el macetero de la planta.
Margarita amarilla (Euryops pectinatus)
Las margaritas amarillas se consideran imanes para atraer el dinero y la abundancia. Se cree que su color amarillo simboliza el sol y la riqueza, además, atrae la energía positiva del dinero. Además, la margarita es una flor que crece de forma espontánea en los campos, lo que se interpreta como un símbolo de abundancia. Puedes seguir estos consejos para atraer la buena fortuna con la margarita amarilla:
- Mantener la margarita en un lugar donde reciba luz solar natural.
- Regar la margarita regularmente para que no se seque.
- Podar la margarita periódicamente para que se mantenga saludable.
- Llevar una margarita amarilla en el bolsillo o en la cartera.
- Colocar un pétalo de margarita amarilla en tu cartera o billetera.
Ruda
La ruda es una planta medicinal que se ha utilizado durante siglos para atraer la buena suerte y la abundancia. Se cree que sus propiedades energéticas ayudan a atraer el dinero y la prosperidad. Hay varias formas de usar la ruda para atraer el dinero, por ejemplo:
- Colocar una planta de ruda en la zona de la riqueza de la casa, según el Feng Shui. Esta zona se encuentra en el sector suroeste del hogar.
- Regar la planta con regularidad, pero sin excederse y asegurarse que el sustrato y la maceta tiene buen drenaje.
¿Cuál es la suculenta que atrae la buena suerte?
La suculenta que atrae la buena suerte por excelencia, es la planta de jade. Sin embargo, el Feng Shui resalta las siguientes especies: Planta del dinero, árbol de la abundancia, echeveria y haworthia. No te preocupes si no encuentras ninguna de estas con tu proveedor más cercano, de acuerdo con esta filosofía oriental, cualquier planta verde puede convertirse en un imán de la abundancia si la cuidas de manera adecuada. Puedes usar alguna de estas suculentas para potenciar los efectos de tu trilogía plantil de la buena suerte.