El crecimiento del cabello puede llegar a ser un procedimiento muy cansado, ya que en muchas ocasiones el flujo sanguíneo que llega a la cabeza no es lo suficientemente abundante. Para lograr mejorar este problema, hoy te presentamos la forma correcta que debes seguir para preparar tu propia keratina natural, la cual ayudará a tener esa melena que tanto has deseado.
Keratina natural para hacer crecer el pelo fácilmente
Ingredientes:
- 6 ramas de romero fresco
- 3 cucharadas de clavo de olor
- 80 mililitros de aceite de oliva
- 80 mililitros de aceite de coco
- 4 cucharas de manteca de karité
- 1 cucharada de aceite de ricino
- 1 cucharada de aceite de semilla de uva
- 7 gotas de aceite esencial de lavanda
¿Cómo preparar keratina casera para acelerar el crecimiento el cabello?
Pasos para preparar la keratina casera
- Para comenzar con la preparación de esta keratina casera primero deberás preparar los aceites. Para comenzar, coloca las hojas de romero dentro de una licuadora o triturador de alimentos. Tritura perfectamente hasta tener una especie de polvo. Realiza lo mismo con el clavo de olor.
- Ahora, coloca el romero y el clavo dentro de un frasco de vidrio y añade el aceite de oliva y de coco. Revuelve muy bien todos los ingredientes y llévalos a cocción abaño maría por 15 minutos.
- Pasado el tiempo, retira con cuidado y deja enfriar perfectamente, antes de continuar. Cuando esté listo, cuela la mezcla preparada y reserva el aceite dentro de un recipiente limpio.
Pasos para preparar la keratina capilar
- Por otro lado, coge las cuatro cucharadas de manteca de karité y derrítelo a baño maría. Cuando esté listo, viértelo dentro de la mezcla de aceites y revuelve perfectamente. Al terminar, llévalo a la nevera por 30 minutos.
- Pasado el tiempo, añade el aceite de ricino, el aceite de semilla de uva y el aceite esencial de lavanda. Revuelve una vez más, pero ahora con una batidora hasta tener todos los ingredientes completamente integrados.
- Finalmente, vierte la preparación dentro de un recipiente de vidrio y estará listo para su aplicación.
¿Cómo aplicar la keratina natural en el cabello?
Paso #1
Ahora que ya tienes lista la keratina natural, puedes comenzar a utilizarlo para acelerar el crecimiento del cabello. Primero, cepilla tu cabello como normalmente lo haces para deshacerte de los nudos formados.
Paso #2
Después, divide el pelo en secciones y con ayuda de una brocha para tinte comienza con la aplicación desde las raíces hasta las puntas.
Te podría interesar
Paso #3
Cubre el cabello con una bolsa de plástico o gorro para bañera y deja reposando por alrededor de 45 minutos. Pasado el tiempo, retira con abundante agua fría y listo.
Aplica la keratina natural una vez a la semana para tener mejores resultados en poco tiempo. Después de unas cuantas aplicaciones comenzarás a notar como tu pelo continúa creciendo rápidamente, mientras mejora su apariencia, recuperando el pelo maltratado.