Quizá a la mayoría de las personas en el mundo ha sufrido alguna vez de caspa en el pelo, la cual ha provocado momentos muy vergonzosos, debido a la apariencia de puntos blancos en el cuero cabelludo. Para poder controlar esta afección de la piel, hoy te presentamos los 3 remedios caseros más simples y efectivos que puedes utilizar. Solo sigue estas sencillas indicaciones y luce un pelo hermoso y sano.
¿Qué es la caspa y cuáles son las causas que lo originan?
La caspa es una enfermedad capilar muy común en miles de personas del mundo, la cual se presenta en forma de descamación en el cuero cabelludo, produciendo pequeñas partículas blancas las cuales terminan alojándose en la parte superior de los hombros. No es para nada contagiosa, pero en algunas ocasiones pueden existir casos delicados, los cuales no representan un riesgo a la salud de las personas.
Existen dos motivos que pueden provocar la aparición de la caspa y una de ellas se debe al exceso de grasa producido en el cuero cabelludo, el cual después de cierto tiempo comienza a desprenderse en pequeñas partículas. Por otra parte, la sequedad extrema de la piel en la cabeza es otro factor importante, ya que, al no estar hidratada, las partículas se desprenden fácilmente.
Te podría interesar
¿Cómo eliminar la caspa del cabello?
Existen diferentes métodos que puedes utilizar para controlar la caspa en el cuero cabelludo, pero en esta ocasión te presentamos tres sencillos remedios que puedes utilizar para eliminar esta afección de forma sencilla. Solo sigue las indicaciones al pie de la letra y tendrás el pelo que siempre deseaste.
Remedio casero para quitar la caspa con aloe vera
El aloe vera es una planta medicinal muy efectiva para eliminar la caspa, ya que contiene propiedades antibacterianas y antifungicidas, las cuales ayudan a controlar y eliminar las bacterias que provocan este problema capilar. De igual forma, su aplicación mejora la sensación de frescura, sintiendo completamente limpio.
Para hacer este remedio anticaspa, solo deberás coger una hoja de aloe vera y retirar la pulpa con ayuda de una cuchara. Cuando lo tengas, frota la pulpa sobre tu cuero cabelludo y deja reposar por 15 minutos. Pasado el tiempo, retira con abundante agua y listo.
Reduce el estrés
Aunque puede sonar un poco raro, el estrés puede ser una de las principales razones por las que tu caspa no puede controlarse y, por el contrario, cada día aumenta más. Procura realizar actividades relajantes como el yoga o incluir un poco de aromaterapia para relajarte.
Aceite de árbol de té para quitar la caspa del pelo
Al igual que el aloe vera, el aceite de árbol de té contiene propiedades antimicrobianas y antinflamatorias, las cuales minimizan los síntomas de la caspa. Para utilizarlo, solo deberás mezclar unas cuantas gotas en aceite de coco y después aplicarlo sobre el cuero cabelludo. Deja reposando por 15 minutos y, posteriormente, retira con abundante agua.
Listo, ahora con estos 3 remedios caseros para el cabello podrás eliminar la caspa de forma sencilla y en poco tiempo. Recuerda mantener una correcta limpieza para prevenir su aparición y en caso de ser necesario acude con tu dermatólogo para tener un mejor tratamiento.