Los espejos se convierten en nuestro aliado al momento de observar nuestras combinaciones de ropa, las rutinas de skincare o al momento de hacer nuestro maquillaje, dándonos una visión completa de nuestro aspecto. Aun así, con frecuencia pueden llenarse de suciedad o marcas, haciéndolo lucir sucio y viejo. Es así que te explicaremos cómo limpiar los espejos manchados con un ingrediente de cocina.
¿Qué productos evitar en la limpieza de un espejo?
Los espejos manchados al estar en habitaciones constantemente húmedas, es normal que se manche con gotas de agua, huellas dactilares o algún líquido que haya saltado. Debemos tener cuidado en su limpieza, ya que ciertas acciones, afectaron su brillo y reflejo, así que evita a toda costa el uso de solventes o productos de limpieza abrasivos, puesto que dejan manchas oscuras difíciles de remediar.
¿Cómo limpiar el espejo con ingredientes de cocina?
Paso 1:
Calienta 3 tazas de agua purificada (no debe hervir), una vez que ya no esté tan caliente, viértelo en un recipiente o rociador.
Te podría interesar
Paso 2:
Incorpora 1 taza de vinagre, agitamos enérgicamente. Aplica la preparación en el espejo, frota con una hoja de periódico hasta sacar todas las manchas.
¿Qué diferencia hay entre el vinagre de limpieza y el blanco?
Al momento de mencionar el vinagre blanco y de limpieza, suelen ser comparados o usarse como sinónimos. La realidad es que hay un factor que logra diferenciarlas, el vinagre blanco es aquel que tiene una acidez de hasta 5%, mientras que el de limpieza llega hasta el 8%, un factor que nos ayudará a tener mejores resultados al momento de limpiar la casa.
¿Qué debo limpiar primero en el baño?
Ya que estamos hablando sobre los espejos sucios, normalmente se encuentran en los baños. En ese caso lo primero que se debe hacer es limpiar de adentro hacia la puerta, para que al final dejemos la limpieza del suelo y retiramos todas aquellas gotas que se hayan caído. Al realizar la limpieza del hogar con vinagre de limpieza o con algún producto de limpieza comercial, debemos proteger la piel de nuestras manos para evitar que se sequen.