¿Tienes miedo de perder tu planta rosario? Si notas que comienza a secarse o que sus tallos están decaídos o con cambios de color, es posible que esté pasando por un ataque de hongos o insectos o puede ser que esté experimentando cambios debido a la entrada de la estación otoñal. Para recuperar tu planta, te daremos el mejor truco de jardinería que puedes encontrar. Se trata de algo fácil y sencillo, que además te permitirá reproducir tu rosario. No pierdas detalle, ya que también te diremos algunos secretos para mejorar la calidad de vida de tu suculenta.
Cuidados de la planta rosario
La Senecio rowleyanus, comúnmente conocida como planta rosario, se trata de una planta colgante muy popular en la jardinería debido a su aspecto peculiar. Esta suculenta es originaria de Sudáfrica y sus hojas son pequeñas esferas similares a uvas muy pequeñas. Aunque produce pocas, sus flores son de color blanco y solo salen pocas veces al año. De acuerdo con el sitio web Ecología Verde, puede sobrevivir en exteriores, pero es habitual verla como planta de interior. Pero ¡Ojo! Esta planta es tóxica si se ingiere.
¿Dónde colocar la planta rosario?
Esta planta requiere de grandes cantidades de luz para desarrollarse plenamente. Tenemos que ubicarla en una habitación inundada con luz natural o cerca de una ventana. Si la dejamos a la planta rosario en un lugar sombrío, corremos el riesgo de que la planta rosario termine marchitándose. Si notas que tu planta tiene hojas blandas u oscuras, pásala a un lugar más iluminado. Recuerda que esta suculenta debe estar entre los 16 y 25 ºC.
Te podría interesar
¿Cada cuánto debo regar la planta rosario?
Al igual que muchas otras suculentas, la senecio rowleyanus no tolera los excesos de humedad. Solamente debemos regar la planta cuando veamos que el sustrato está completamente seco. Pero ¡Ojo! Si tu rosario pierde la forma esférica de sus hojitas, puede ser una señal de falta de humedad. La recomendación general es regar esta suculenta cada 10 o cada 15 días durante las estaciones frías y una vez a la semana en primavera y verano.
¿La planta rosario se puede conservar en agua?
Sí, la planta rosario puede sobrevivir sin ningún problema en agua. De hecho, una técnica de propagación de esta suculenta es mediante el líquido vital, para ello tienes que cortar algunos tallos de tu planta y retirar algunas bolitas de la parte inferior de la ramita. Ahora solo tienes que colocar la planta en un recipiente con agua. Asegúrate que únicamente la punta del tallo se encuentre en el agua, de lo contrario, tu esqueje podría pudrirse.
¿Cómo recuperar la planta rosario seca?
La alternativa para recuperar la planta rosario es retirar todos los tallos secos. A continuación, prepara una maceta de barro con sustrato ultraporoso, la mezcla ideal para esta planta es usar un sustrato específico para suculentas. Asegúrate de cortar todas las partes de tu planta que se vean afectadas. Ahora solo tienes que plantar el tallo de la senecio en la nueva maceta y cuidar de tu rosario hasta que se recupere por completo.