En la jardinería, uno de los puntos clave para el cuidado de las plantas es el riego y fertilización del sustrato. Sin embargo, para las plantas de agua en interior se debe usar un abono líquido para fortalecer las raíces, aunque las plantas no estén en una maceta con tierra. Es por eso que aquí te explicaremos cómo hacer un abono casero para las plantas en agua con tan solo un ingrediente para que siempre luzcan perfectas.
¿Cuáles son las plantas que pueden estar en el agua?
Dentro de los principales ejemplares que pueden considerarse como plantas que crecen en agua, son todos las hierbas aromáticas, por ejemplo romero, menta, orégano, albahaca o salvia. En el caso de las plantas de interior podremos encontrar el lirio de paz, jacinto, potos, el tulipán, bambú de la suerte, monstera, tradescantia, entre otros, pues son capaces de sobrevivir en el agua o llevarlos a un sustrato nutrido.
¿Cómo fertilizar las plantas en agua con abono casero?
Ingredientes:
- Aloe Vera
Paso 1:
Saca tu planta del agua, y renueva el líquido en caso de que se vea marrón o sucio.
Te podría interesar
Paso 2:
Corta dos rectángulos pequeños de la pulpa de aloe vera, y viértelo en el agua. Incorpora tu planta y listo, deberás hacer el procedimiento 2 veces al mes, o dependiendo de las necesidades de la planta. Se estima que el aloe vera es una fuente de zinc, calcio y magnesio, así lo mencionan en @greenprincess_liveplantas
¿Cómo trasplantar la planta de agua a un sustrato?
Tanto esquejes como plantas en agua que puedan sobrevivir en sustrato, debemos aplicar la técnica de barro para transplantarlas. Esta técnica consiste en añadir una cucharada de sustrato al agua, cada 48 horas cambiaras el agua, hasta que en el día 7 será momento de sacarlo y hacer su trasplante a tierra. Esté método nos ayudará a acostumbrar a las raíces a zonas oscuras, evitando que se estresen y mueran.
Antes de hacer cualquier trasplante o aplicar algún producto, debemos verificar los requisitos de las plantas con raíces en agua, evitando que su crecimiento se vea afectado por el uso del abono casero. Espero que el truco de jardinería sea de utilidad, quédate en Gastrolab España para que descubras todas las plantas acuáticas que puedes tener en casa y sus cuidados.