Existen muchos ingredientes de cocina que se pueden utilizar a favor de temas de belleza o remedios naturales en los que dejan sus propiedades naturales. En esta ocasión, podrás conocer algunas opciones que puedes usar para hidratar los labios y evitar esa apariencia reseca durante la época de frío.
En temporada de otoño e invierno es importante cuidar e hidratar aún más la piel, así que los labios no son la excepción. Además de llevar un bálsamo o labial adecuado en el bolsillo y tomar suficiente agua, puedes recurrir a algunos insumos que tienes en casa para cuidarlos.
Antes de que la apariencia de tus labios se vea comprometida por las bajas temperaturas y la temporada de frío, conoce tres ingredientes de cocina que podrán ayudarte a humectarlos de manera natural y sobre todo hidratarlos, dejando una apariencia sumamente suave sin tener que invertir mucho dinero.
Te podría interesar
¿Cómo hidratar los labios con ingredientes de cocina?
Presta atención a estas tres opciones completamente naturales para lucir unos labios muy hidratados y suaves al mismo tiempo.
1.- Azúcar con miel
Ambos ingredientes funcionan en conjunto, ya que mientras el azúcar actúa como una especie de exfoliante natural, la miel será la encargada de hidratar y dejar una apariencia totalmente suave. Basta con mezclar (cantidades iguales) ambos en un pequeño tazón y aplicarlos en esta parte dando pequeños masajes con tus dedos. Retira inmediatamente con un poco de agua tibia y termina la rutina con algún bálsamo hidratante.
2.- Aceite de coco
La vitamina E a cargo del aceite de coco permitirá hidratar la zona con un efecto suave y de olor muy agradable. Es de los mejores remedios para cuidar la piel sin tener que recurrir a productos químicos. Cabe mencionar que la vitamina E que contiene también sirve como un antioxidante que reduce la formación de radicales libres.
3.- Aceite de oliva
El aceite de oliva virgen extra hidrata incluso los tejidos más profundos de la piel, solo debes tomar unas gotitas y aplicarlas directamente en los labios. Puedes dejarlo actuar durante 10 o 15 minutos y después retirar con un paño limpio o bien, aplicarlo como una especie de gloss que hidratará con más potencia si se deja actuar durante horas.
En el caso del aceite de coco y el aceite de oliva se pueden aplicar estos remedios caseros diariamente, mientras que la exfoliación con azúcar y miel puedes realizarla una vez a la semana y con ella remover células muertas para tener una textura suave. Ahora que sabes el nombre de esos tres ingredientes de cocina que puedes utilizar de forma sencilla para hidratarlos a labios en época de frío, no queda más que ponerlos a prueba.