MASCARILLAS CASERAS

Dile adiós a los labios secos con esta mascarilla hidratante hecha con ingredientes de cocina

Prepara una excelente mascarilla hidratante y elimina los labios resecos de manera sencilla.

Labios resecos.Masacrilla casera.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Los labios son una forma de protección que el cuerpo ha creado para proteger la cavidad bocal, estos deberás estar muy bien hidratados para evitar resequedades, las cuales pueden provocar dolores y descamación, teniendo así una apariencia nada agradable. Si sueles tener este problema, te dejamos a continuación la receta de una mascarilla hidratante hecha únicamente con ingredientes de cocina. Sigue estos sencillos pasos y luce unos labios hermosos.

Receta para preparar mascarilla hidratante para labios resecos

Ingredientes para hidratar los labios

  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de azúcar blanca
  • 1 cucharada de café molido

¿Cómo preparar mascarilla hidratante para labios resecos?

  1. Preparar esta maravillosa mascarilla para hidratar labios es mucho más sencilla de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás colocar en un recipiente completamente limpio la miel junto con el azúcar. Revuelve todo perfectamente hasta que ambos ingredientes queden muy bien integrados.
  2. Posteriormente, vierte la cucharada de café y vuelve a revolver hasta integrarla a la mezcla. Notarás que los grumos de café no se disuelven por completo, cosa que necesitamos, ya que nos servirá de exfoliante y listo, ya tienes una mascarilla para hidratar los labios.
Mascarilla hidratante para labios resecos. Foto: Canva.

¿Cómo usar mascarilla hidratante para labios resecos?

  1. Una vez que tienes lista la mascarilla hidratante, deberás aplicarla de la mejor manera posible para tener los resultados que tanto deseamos. Para comenzar, deberás remojar un poco tus labios con agua del grifo, así los pequeños pedazos de piel se suavizarán.
  2. Posteriormente, con un cepillo de cerdas naturales comienza a frotar suave y delicadamente sobe tus labios, de esta manera eliminaremos la primera capa de imperfecciones. En caso de no encontrar un cepillo como este, puedes utilizar el de los dientes, sin ningún problema.
  3. A continuación, deberás colocar la mascarilla que preparaste sobre toda la superficie de los labios. De igual manera, vuelve a frotar delicadamente por alrededor de 2 minutos. Procura no realizar movimientos fuertes o podrías dañar la parte externa de tu piel.
  4. Deja actuar por alrededor de 5 minutos y pasado el tiempo retira con abundante agua. Notarás como tus labios ya no están resecos gracias a esta mascarilla hidratante, hecha con ingredientes de cocina. Te recomendamos aplicar un bálsamo después del tratamiento, así tendremos todavía más resultados positivos.