La hoya carnosa o también conocido como flor de cera es una de las suculentas más famosas debido a su apariencia y a olor tan peculiar que poseen. Para mantener esta apariencia tan especial, hoy te contamos los mejores pasos para preparar tu propio abono orgánico, el cual le brindará una floración hermosa durante el otoño.
¿Cómo hacer abono para hacer la hoya carnosa en otoño?
Ingredientes:
- ½ cucharada de canela en polvo
- 1 cucharada de miel
- 1 limón
- 3 litros de agua
Pasos para preparar el abono casero
- Para comenzar con la preparación, primero deberás colocar los 3 litros de agua dentro de un recipiente (olla o pocillo) y después llevarlo a la estufa a fuego lento.
- Cuando el agua haya alcanzado el punto de hervor deberás añadir la canela. Revuelve un poco el ingrediente y continua con la cocción por alrededor de 5 minutos más.
- Pasado el tiempo, retira el agua del fuego y espera a que se enfrié por completo. Antes de llegar al punto de enfriamiento añade la miel y revuelve una vez más hasta que se haya disuelto por completo.
- Una vez frio, agrega 2 cucharadas del zumo de limón y revuelve una vez más.
- Importante: recuerda nunca exagerar en la cantidad de limón ya que demasiado acido puede provocar que las raíces salgan lastimadas.
- Al finalizar, coloca el líquido dentro de un recipiente y para comenzar con la aplicación.
¿Cómo aplicar el abono orgánico para hacer florecer la hoya carnosa?
Ahora que ya tienes listo tu abono orgánico puedes comenzar a aplicarlo correctamente para tener los resultados deseados. Vierte la cantidad de una taza sobre el sustrato y deja que la raíz absorba por completo el líquido.
Repite la aplicación una vez a la semana y listo. Ahora que ya conoces el mejor abono casero, podrás hacer florecer tu hoya carnosa de forma sencilla en este otoño. Recuerda mantener siempre los cuidados especiales para prevenir que tu suculenta se marchiten.