El aceite de castor o de ricino es un aceite vegetal que extraído de la forma correcta puede proporcionarnos muchos beneficios. En la India, el aceite de Ricino se usa de forma médica, así que con eso ya te vas haciendo una idea de lo que te espera en este artículo.
En este artículo te voy a desvelar algunos remedios caseros detrás del uso de aceite de ricino en casa. ¡Vamos a por ello!
3 remedios caseros detrás del uso del aceite de ricino
Contra el acné
Al menos contra el acné suave. El aceite de ricino tiene propiedades antimicrobianas que son ideales para rebajar el acné recurrente que suele aparecer cuando somos jóvenes. Es tan sencillo como aplicar un algodón con aceite de ricino en las zonas afectadas y listo.
Te podría interesar
Quemaduras
Cuando hablamos de quemaduras solares, aplicar aceite de ricino es una gran idea, ya que posee propiedades antiinflamatorias y regenerativas, por lo que la piel podría regenerarse poco a poco aplicando este aceite en quemaduras provocadas por la exposición del sol.
Estrías
Los ácidos grasos presentes en el aceite de ricino son ideales para poder regenerar el tejido celular y prevenir la aparición de las estrías en nuestro cuerpo. Las estrías son unas cicatrices que aparecen a lo largo de nuestro cuerpo cuando perdemos y subimos de peso de forma continuada y sin control.
Otros usos detrás del aceite de ricino
- Para cuidar nuestro cuero cabelludo.
- Para mejorar la artritis.
- Para cuidar la salud de las pestañas y las uñas.