Cuando hablamos de las orquídeas, hablamos de plantas muy delicadas y que requieren una dedicación especial frente a otras flores. Es por esto que en alguna ocasión has perdido alguna de tu orquídea, ¿verdad? Pues para eso estoy yo hoy aquí, para contarte 5 trucos para poder recuperar tus orquídeas cuando están pochas.
Conoce estos 5 trucos para poder arreglar y mantener tus orquídeas
Busca la luz adecuada
Porque las orquídeas necesitan recibir la luz de forma indirecta, y estar entre los 18 y los 25 grados, esto sumado a una circulación de aire correcta.
Un correcto regadío
Regar las orquídeas es también algo especial. Para regar de forma correcta una orquídea, deberemos empezar a regar la orquídea cada 7 o 10 días. Eso sí, deberemos de vigilar que la orquídea esté correctamente hidratada.
Te podría interesar
Vigila las plagas y enfermedades
Inspecciona y vigila tu orquídea en busca de pulgones o posibles enfermedades que pueda tener tu orquídea. Para poder tener una gran salud, puedes comprar productos especializados en tiendas de jardinería para que tu orquídea quede saneada.
Elimina las partes muertas
Poda las hojas o ramas muertas de su orquídea, para evitar que las zonas muertas se propaguen por el resto de la orquídea.
Añade buenos nutrientes
Es importante que uses un fertilizante con fórmula especial para orquídeas y sigue las instrucciones del fabricante para aplicarlo correctamente.
Si quieres conocer más acerca sobre las plantas no dudes en seguirnos en Gastrolab, tu web de recetas, tendencias y todo lo relacionado sobre la salud y el cuidado personal.