Existen en el mercado de la cosmética múltiples productos que se emplean para eliminar las manchas que salen en la piel a causa del sol, heridas, hormonas… y entre esos productos destacan algunos aceites que, si se emplean bien y en las rutinas faciales diarias, ayudan a minimizar y eliminar esas manchas de la piel.
Aceites eficaces para eliminar las manchas
Aceite esencial de siempreviva.
Este aceite, principalmente, alivia y repara la piel, a la par que ejerce una acción estimulante en la circulación sanguínea, y tiene también, un efecto anti-edad. A la hora de aplicarlo, en el caso de las manchas oscuras, puede aplicarse sin más sobre las manchas si están localizadas, o bien, diluirlo en una crema o un aceite vegetal si son más extensas y poder aplicarlo por todo el rostro.
Aceite esencial de zanahoria
El aceite esencial de zanahoria es uno de los aceites más potentes para la regeneración cutánea, que tiene que usarse siempre diluido en cremas, u otros aceites vegetales porque es muy potente si se emplea puro en la piel. Para casos de hiperpigmentación, lo ideal es mezclarlo con un aceite esencial de apio para conseguir unos efectos perfectos.
Te podría interesar
Aceite esencial de árbol del té
En el caso de este aceite, lo habitual es utilizarlo para tratar pequeñas imperfecciones de la piel. Como ocurre con otros aceites, lo mejor es utilizarlo siempre diluido para evitar irritar la piel más de lo necesario.
Cómo aplicar los aceites esenciales en la piel con manchas
Lo más importante a la hora de aplicar los aceites esenciales en casos de hiperpigmentación es, primero acudir a un médico experto en dermatología para saber qué tipo de manchas se tienen en la piel, y acorde a ello, elegir los mejores aceites.
Hay que tener en cuenta que los aceites esenciales son fotosensibilizantes, por lo que hay que evitar exponerse al sol tras su aplicación, y procurar utilizarlos siempre por la noche, en las rutinas faciales.