El perfume es un producto aromático utilizado por personas para desprender olores agradables al olfato. Está compuesto de aceites y esencias aromáticas de origen natural, así como de productos químicos, que sirven para estabilizar y dar mayor fuerza a los componentes. Su uso se debe a que los aromas agradables al olfato mejoran el estado de ánimo de las personas.
Te podría interesar
Como mencionamos anteriormente está compuesto de químicos, los cuales pueden llegar a detonar en diferentes reacciones alérgicas hacia las personas que los usan. Algunos malestares presentados son: Irritación de ojos, dermatitis, náuseas, brotes de asma y dolores de cabeza.
Para aquellas personas que gustan de tener un rico aroma todo el día, pero no apetecen de usar un perfume común, existe una forma más natural de oler delicioso con la ayuda de aceites esenciales que quizá has escuchado e incluso consumido en más de una ocasión.
Aceites esenciales para sustituir perfumes
Aceite esencial de Vainilla
Hasta ahora, la vainilla es reconocido como el aroma más dulce que existe en el planeta. Es uno de los aromas más usado actualmente por mujeres, ya que brinda un olor muy agradable al olfato y sobre todo muy llamativo, ideal para atraer la atención de todos.
Aceite de esencia de Lavanda
El aceite de lavanda es uno de los clásicos aceites esenciales utilizados por cientos de personas. Además de tener un olor exquisito, contiene propiedades utilizadas para la aromaterapia. Su olor brinda frescura en todo momento y queda muy acorde en temporadas de primavera y otoño. Su uso suele ser recomendando tanto para hombres como para mujeres.
Aceite esencial de rosas
El uso de las rosas en el mundo de la cosmética es muy común. Su uso suele estar más arraigado por el consumo femenino y su aroma está más ligado hacia el erotismo. Es el aceite ideal para irradiar sensualidad, ya que su olor es muy dulce, igual al de las rosas. Puedes utilizarlo solo o acompañado de otros perfumes, pero debes saber que siempre predominara el olor a rosas.
Aceite esencial de bergamota
La bergamota es un cítrico producto de la hibridación entre la naranja y el limón, también es conocida como el oro verde. Su aroma es de los favoritos, ya que tiene una larga durabilidad, una vez esparcido sobre la piel. Si lo que buscas dentro de una fragancia es frescura y picante, sin duda este aceite esencial es perfecto.
Aceite esencial de canela
Otro de los aceites esenciales utilizados dentro de la aromaterapia, es considerado como una de las esencias más estimulantes para el cerebro humano. Posee una larga durabilidad y su esencia tiene un aroma picante y fresco. De igual manera es considerado como afrodisiaco y puede ser utilizado por hombres y mujeres.