LIMPIEZA

Elimina el óxido de cualquier superficie con ingredientes naturales

Descubre los mejores ingredientes de cocina ideales para eliminar en óxido de cualquier y superficie y descubre el por qué se genera.

Eliminar óxido de superficies.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Las manchas color marrón que muchas veces podemos ver en las superficies de algunos objetos de acero, son el producto de la oxidación que existen debido a un proceso químico por el que atraviesan. Su aparición es únicamente en la capa exterior de los objetos por lo que no es necesario que te preocupes por la profundidad en la que puede llegar suceder dicho fenómeno. Sus condiciones no son determinantes para lograr un deterioro en la resistencia, funcionabilidad o seguridad del metal.

Por otro lado, existe dentro de este problema algo llamado corrosión, el cual suele ir de la mano con la oxidación. Este fenómeno, como su nombre lo indica, provoca la corrosión y deterioro de los metales. A comparación, este si suele mostrar un desgaste y deterioro significativo en los objetos, por lo que debe tomarse con mucha seriedad. Debido a que el metal pierde sus principales características, es imposible de remediarse y deberá sustituirse por otros productos nuevos.

¿Cómo eliminar el óxido en superficies metálicas con ingredientes caseros?

Vinagre blanco

Este ingrediente de cocina es popular en todas las cocinas y es muy sencillo de conseguir. Si bien, todos los vinagres suelen ser buenos en contra de la oxidación, el blanco es el que ha mostrado mayor eficacia para erradicarlo. Para poder utilizarlo, solo deberás llenar un recipiente con el líquido y sumergir por completo los objetos que desees limpiar. Déjalos remojando por unas ocho horas y pasado el tiempo tendrás que retirar y lavar perfectamente, notaras que las manchas se han ido.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio contiene propiedades efectivas para eliminar el óxido. Con ayuda de una esponja abrasiva deberás frotar fuertemente sobre las manchas marrones producto de la oxidación. Después, deberás simplemente enjuagar y repetir de ser necesario. Otro consejo, sería dejar remojar los objetos en vinagre con bicarbonato y maximizar las propiedades de ambos productos.

Limón

Esta fruta contiene propiedades astringentes que has servido de gran ayuda para combatir el óxido en las superficies metálicas. Para poder utilizarlo perfectamente, solo deberás rociar una buena cantidad del zumo de limón sobre las zonas dañadas y después coloca un poco de sal, comienza a frotar todo perfectamente hasta eliminar las manchas color marrón. Para maximizar sus efectos intenta lavar con un poco de agua caliente, este ablandará las manchas, haciendo más sencillo su extracción.

Óxido en metales. Foto: Canva

¿Cómo prevenir las manchas de óxido?

Antes de llegar al grado de gastar en productos y tus energías en estar frotando las superficies para eliminar el óxido. Lo más recomendable es evitar llegar a ese punto. Para ello se sugiere ampliamente cubrir las superficies con pintura o algún material como la laca, para lograr que el agua se escurra y no quede estancada en los objetos. De igual manera, aceites y ceras funcionan correctamente.