Los calcetines son de lo más difícil de lavar, sobre todo si tú o tus hijos acostumbran a quitarse los zapatos; siempre quedan con esa mancha en la parte de abajo que por más que talles no se quita. Bueno pues hoy te traemos el mejor truco de limpieza, o mejor dicho, las mejores soluciones, porque no es una, sino 7 maneras de lavar tus calcetines sucios y percudidos para dejarlos como nuevos.
Un poco de historia
Se cree que ya entre el 2.500.000 a.C y el 100.000 a.C., se empezaron a utilizar diferentes pieles y cueros para protegerse los pies de los peligros presentes en el suelo, así como del frío y de la suciedad. Hoy en día los calcetines están hechos de algodón, lana o nailon. Su tejido influye en la durabilidad, la capacidad de absorción y cómo debemos lavarlos, pero no mucho en cuánto se ensucian. Y no importa cuánto los laves, esas partes ennegrecidas nunca regresan a su color normal. Por suerte, hemos encontrado algunos remedios caseros de limpieza para ayudarte a eso,
¿Cómo lavar los calcetines sucios?
Remojo
Cuando los calcetines están muy sucios, lo ideal es ponerlos en remojo antes de lavarlos, pero no utilices agua caliente como normalmente creemos que se debe hacer. La temperatura no debe estar por encima de los 40 grados porque si la supera lo que estarás consiguiendo es el efecto contrario, la suciedad se adherirá más fuertemente a las fibras del calcetín.
Te podría interesar
Ácido bórico
También puedes ponerlos en una solución con 5 gramos de ácido bórico en 2 litros de agua antes de lavarlos. Este es un excelente remedio para limpiar a fondo esas partes oscuras.
Limón
Al igual que con el bórico, el ácido cítrico en el limón ayuda quitar las manchas, además elimina el mal olor. Mezcla agua con unas gotas de jabón de platos, añade el zumo de un limón y deja en remojo los calcetines alrededor de media hora, enjuágalos y déjalos secar.
Bicarbonato de sodio
Uno de los grandes aliados de la limpieza del hogar. Llena un cubo con agua tibia y una cucharadita de bicarbonato. Luego pon los calcetines media hora en remojo.
Agua con sal
Si los anteriores no han funcionado, puede que este truco tampoco lo haga, pero cuando las manchas no están muy adheridas, este truco puede ser muy efectivo, por no mencionar lo económico. Prueba meter los calcetines a remojo media hora en una mezcla de un litro de agua con un par de cucharadas de sal. Luego los enjuagas bien y los dejas secar.
Vinagre.
El vinagre tampoco podía faltar en estos trucos de limpieza. Pon vinagre blanco en un cubo con agua tibia y remueve. Sumerge los calcetines durante 30 minutos. Si esto no es suficiente, usa un cepillo y talla los calcetines con un poco de detergente.
Lejía
Si todo lo demás no ha funcionado, este remedio seguro que lo hace, pero asegúrate de ponerte guantes, porque puede lastimar tu piel. Además, no es recomendable usarlo siempre como primera opción, pues a la larga termina por dañar tus prendas..