En la cocina hay lugares para que guardemos nuestros utensilios o artefactos para que no se vea todo desorganizado. Por otro lado, no todo lo que quepa en el cajón debe de ir ahí, pues existen algunos objetos que es mejor evitar en este espacio y buscar otro lugar para ellos, además de que si no sabes que guardar en los cajones. A continuación, te mostramos 5 cosas que nunca debes almacenar en el cajón de la cocina.
Te podría interesar
- Consejos de cocina
Por esta razón se dañan las ollas y utensilios de acero inoxidable (5 errores que cometes y no lo sabías)
- Hogar
Mezcla potente para limpiar y eliminar el mal olor de los trapos ¡en minutos!
- Toma nota, que esto te interesa
Los 5 errores más comunes al usar el horno que tal vez no sabías
Ropa de cama
Un error que se comete en la cocina es guardar las servilletas de tela junto a los cubiertos o electrodomésticos. Te recomendamos mover todas las telas que tengas en los cajones de la cocina al estante de la ropa, de preferencia en la parte más alta para evitar que se ensucien con algún líquido, así siempre que las necesites podrás disponer fácilmente.
Envases de comida abierto
El cajón de la alacena no es precisamente el mejor lugar para almacenar comida, mucho menos si el envase está abierto. Si se trata de especias, harina o algún condimento es mejor ponerlo en la estantería para que sea más accesible al momento de cocinar. Por otro lado, almacenar comida en los cajones podría hacer que te olvides que está ahí.
Electrodomésticos que no se usan
Si consideras que hay electrodomésticos que ya no les darás uso, entonces es momento de venderlos o donarlos para deshacerte de ellos de una vez por todas. Evita acumular cuando puedes aprovechar los cajones de otras maneras. Es decir, si no vas a reparar el aparato averiado, es mejor que lo descartes.
Electrodomésticos utilizados a diario
Si bien los cajones de la alacena son destinados para almacenar cubiertos e instrumentos de cocina, hay algunas excepciones para agilizar el proceso al momento de cocinar. Selecciona los cubiertos, espátulas e instrumentos de cocina que necesites diariamente y separarlos a una sección sobre el mostrador para que sea mucho más sencillo alcanzarlos.
Bandejas para servir
Por último, las bandejas para servir comida, estas son muy necesarias cuando hay una comida especial y hay mucha comida por servir, pues su gran tamaño permite contener una gran cantidad de alimento, desgraciadamente por esta misma razón es por lo que necesitan demasiado espacio entre los cajones de la alacena, por lo que lo más recomendable es almacenar en otro lugar donde su gran tamaño no estorbe.