GRASAS SATURADAS

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si consumes muchas grasas saturadas

Resolvemos una de las grandes dudas: ¿Qué es lo que le pasa a tu cuerpo si consumes mucha grasa?

La verdad sobre comer grasas.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las grasas saturadas en nuestra alimentación es algo que debemos vigilar de forma constante, pueden estar presentes en alimentos de origen animal y vegetal, pero su consumo continuado tiene unas consecuencias de lo más complicadas para nuestro estado de salud. En este artículo te revelamos las consecuencias de consumir grasas saturadas de forma constante.

Esto es lo que pasa si abusas de alimentos con grasas saturadas

Enfermedades coronarias

El exceso de colesterol en sangre, se debe a las grasas saturadas, se deposita en las arterias provocando la enfermedad aterosclerótica cardiovascular, que incluye la enfermedad coronaria, conocida como angina e infarto de miocardio, y la enfermedad arterial periférica que suele estar asociada a un gran dolor de piernas.

Obesidad

El exceso de grasas saturadas en nuestro cuerpo puede repercutir en un palpable aumento de nuestro peso. La obesidad aumenta la causa de muerte general, pero también la hipertensión, Diabetes de tipo dos, enfermedades coronarias como las antes mencionadas, colesterol y derrames cerebrales, entre otras enfermedades peligrosas.

La obesidad viene dada del consumo de grasas saturadas. Fuente: Pexels

¿Cómo mejorar nuestra salud?

La ciencia ha demostrado y recomendado que iniciar con una dieta mediterránea sería lo mejor para poder combatir las consecuencias de un consumo alto en grasas saturadas. Si quieres reducir la ingesta de grasas saturadas, deberías de hacer esto:

  • Consumir de forma abundante frutas y verduras frescas.
  • Consumir lácteos en su formato desnatado.
  • Aumentar el consumo de pescado.
  • Consumir carne magra.
  • Cocinar los alimentos al horno, al vapor, cocidos o la plancha en lugar de fritos.
  • Sustituir los aceites de origen animal o vegetales saturados (de palma), por aceites vegetales como el aceite de oliva, coco, aguacate, entre otros
  • Eliminar el consumo de bollería industrial y otros alimentos procesados como patatas fritas.