REMEDIOS CASEROS

Revive tus pinceles y brochas con estos ingredientes de cocina

Para los amantes de la pintura, aquí te explicamos cómo revivir tus brochas con pintura seca.

Escrito en TENDENCIAS el

En el inicio de la pandemia, yo sentía unas ganas de enorme de regresar al dibujo, y hace un par de semanas conseguí los materiales necesarios, entre ellos los pinceles, y tuve la sorpresa de encontrarme con brochas rígidas, parecían que no tendrían reparación hasta que encontré un hack que me ayudó a darle vida a aquellos pinceles viejos. Así que si tienes pinceles en esas condiciones, no te preocupes que aquí te explico qué debes hacer.

Técnica para revivir tus pinceles

En una tarro colocamos todas las broches, añadimos agua hasta cubrir las cerdas, por último agregamos un chorrito de vinagre y una cucharada de bicarbonato de sodio, con las mismas brochas mezclamos el agua, y dejamos reposar por 2 horas. En este punto verás que la pintura se empieza a despejar de las cerdas. Enjuagamos las brochas, secamos y listo, quedarán cómo nuevas.

Revive tus pinceles y brochas con estos ingredientes de cocina. Fuente: Unsplash

¿Y si mi brocha sigue con la pintura seca?

En estas situación posiblemente se deba a que sea otro tipo de pintura industrial, por lo que deberás ocupar thinner o acetona, para emplear estos productos debes hacerlo en espacios abiertos y  utilizar un cubrebocas, ya que su aroma es muy intenso. Para el thinner, es muy parecido al procedimiento que usamos con el vinagre. En un vaso agregamos el thinner, dejas reposar por 5 minutos, lavamos y secamos, puedes repetir el paso en caso de ser necesario. Con la acetona, usaras un paño mojado con el producto y lo pasarás por las cerdas, verás que poco a poco se caerá la pintura de tus pinceles.

Revive tus pinceles y brochas con estos ingredientes de cocina. Fuente: Pexels

¿Qué debo hacer para evitar dañar los pinceles o brochas?

Es importante que. cada vez que utilices tus brochas, las laves al momento para evitar que se sequen la pintura; con la punta de tus dedos moldea la forma del pincel para que no se pierda y arruine tu trabajo de pintura. Puedes usar un jabón neutro o uno especial para brochas, desde el punto de vista económico yo te recomiendo la primera opción. Disfruta y relájate con el dibujo, no gastes en más brochas usando esté hack, espero que te sean útiles estos consejos y nos vemos en la siguiente nota.