Con la llegada del nuevo año, las tendencias de cabello se agolpan en las peluquerías y ante los estilistas que tienen que renovarse para asumir los nuevos cambios de look que serán un éxito durante el 2023. Tras las mechas de todo tipo, las ondas marcadas, la coloración de estilo natural para cubrir las canas… Tras estas y muchas otras modas que van y vuelven, la nueva tendencia del 2023 es el pelo líquido. Una técnica que consigue que el cabello quede liso como una tabla y luzca ligero y brillante.
Te podría interesar
Qué es el pelo líquido
Los estilistas definen el pelo líquido como una de las técnicas que visualmente deje el pelo tan liso que de la sensación de que el pelo está bajo el agua. Liso, suelto y con brillo. Lo ideal para emplear esta técnica es contar de base con un pelo liso, pero se puede usar esta tendencia en cualquier tipo de pelo, mientras se trate de un cabello sano y brillante, con el que trabajar.
Cómo conseguir un pelo líquido
Lograr esta técnica de pelo líquido no es tan sencillo como parece, puesto que los agentes externos como la humedad, las lluvias o el viento, así como el tipo de ropa que se emplea o los cosméticos que se usan en el cabello, llevan a que el pelo se encrespe más de lo necesario y pierda brillo.
Spray antiencrespamiento
Una de las mejores opciones para conseguir el pelo líquido que no se encrespe a diario es, sin duda, utilizar un spray antiencrespamiento para que el pelo permanezca estático y sin apelmazar ni encresparse. Simplemente hay que aplicarlo en el cabello seco.
Hidratación constante, aceites, bálsamos y mascarillas
Para conseguir que el cabello siempre quede brillante y liso, no hay que hacer mucho más que tenerlo bien hidratado. Para ello, hay que utilizar cada cierto tiempo, una mascarilla para que el cabello no se rompa y siempre esté impoluto, para conseguir el pelo líquido.
Usar plancha y secador
Por último, el calor es lo que conseguirá que quede aún más liso y se consiga el pelo líquido. Utilizar el secador o las planchas para darle forma y alisar más el cabello, es la mejor opción para tener una melena lisa y brillante en pocos minutos. Eso sí, recuerda utilizar un protector de calor sobre el pelo para evitar dañar la fibra capilar.