BELLEZA

Mascarilla casera para aclarar la piel de forma natural con miel y papaya

Un truco casero para conseguir blanquear la piel y recuperar el tono natural.

Mascarilla casera para aclarar la piel de forma natural con miel y papaya.Un truco casero para conseguir blanquear la piel y recuperar el tono natural. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

A veces, los agentes externos, las cremas, el maquillaje y demás productos, pueden provocar que algunas zonas de la piel se oscurezcan y pierdan el tono natural de la piel. En el mercado de la cosmética hay muchos productos que ayudan a conseguir recuperar el tono que se tiene. Pero también está la opción de fabricar trucos caseros para poder conseguir los mismos efectos con productos naturales que se pueden tener en casa y blanquear la piel.

Cómo blanquear la piel de manera natural con trucos caseros. Fuente: Pexels

¿Cuáles son los beneficios de la papaya y la miel?

La papaya y la miel son dos ingredientes que cuentan con muchas propiedades muy buenas para la piel, entre las que destaca, la papaína, un compuesto natural con propiedades blanqueantes muy potentes, en el caso de la papaya. Y, por otro lado, la miel cuenta con una enzima (Glucosa Oxidosa) muy utilizada en los productos aclaradores que encontrarás en las farmacias y tiendas de cosmética.

Por todo ello, hacer con ambos ingredientes una mascarilla casera es muy útil y práctico para poder beneficiarse de dichos componentes y conseguir un buen resultado para la piel.

Mascarilla casera para aclarar la piel

Para aclarar la piel con este truco casero es muy sencillo. Hay que cortar media papaya, sacar la carne y mezclarla en un bol con una cucharada de miel, hasta crear una mezcla homogénea. Es pasta hay que aplicarla sobre las zonas que se quieran blanquear y dejar que actúe durante unos 30 minutos, pasado ese tiempo solamente hay que enjuagar a zona con agua tibia.

Cómo blanquear la piel de manera natural con trucos caseros. Fuente: Pexels

Se puede utilizar esta mascarilla una vez por semana y en las zonas que se quieran blanquear, para conseguir, además una piel sana e hidratada, gracias a los beneficios de la papaya y de la miel. Existen otras mascarillas para la cara y trucos caseros que también ayudan a blanquear el rostro y las zonas de la piel que, por diferentes motivos, han perdido el tono natural al que se está acostumbrado.