El día a día, los agentes externos, las cremas pueden oscurecer la piel y darle un tono más oscuro al que se está acostumbrado, dejando la piel más opaca y apagada. Existen tratamientos, productos cosméticos y trucos caseros, para poder recuperar este tono de piel original y conseguir que el rostro luzca más limpio y joven.
Mantener la piel limpia a diario
Para que los agentes externos no afecten a la piel, lo mejor siempre es tener una rutina diaria de limpieza, hidratación y cuidado de la piel. De este modo, la piel cada noche estará libre de residuos y suciedad antes de irse a dormir, y por la noche, gracias a las cremas y productos cosméticos, la piel se regenerará y mejorará su aspecto al absorber los componentes de dichas cremas y podrá respirar.
Blanqueadores de piel caseros
Además de los productos cosméticos que se pueden encontrar en el mercado a la hora de blanquear el rostro y la piel del cuerpo, existen algunos trucos caseros que poder realizar en casa, con ingredientes que se tienen a mano para conseguir los mismos efectos. Se puede blanquear al piel con leche, con limón, con agua de arroz, con patatas, con manzanilla, aloe vera… A continuación uno de esos trucos para conseguir los resultados que se buscan.
Te podría interesar
Truco casero para blanquear la piel con patatas
Para llevar a cabo este truco casero con el que conseguir blanquear de manera natural la piel, sólo hacen falta dos patatas pequeñas. Es tan sencillo como, licuar las dos patatas, y colar, posteriormente el líquido para dejarlo libre de restos, y aplicar directamente sobre la piel durante unos 15 minutos. Para finalizar, lavar el rostro con agua tibia y secar, antes de aplicar la rutina facial diaria.
Este truco casero es muy útil para recuperar el tono de la piel y hacer que luzca mucho más uniforme y radiante. De igual manera, si se emplea con asiduidad, también sirve como tratamiento para suavizar las zonas ásperas y resecas de la piel.