Escrito en TENDENCIAS el
La crema de aloe vera es una excelente opción para consentir y cuidar tu piel. Los antioxidantes que posee ayuda a contrarrestar los efectos de la edad, ya que nutre y evita el envejecimiento celular. De igual manera regenera los tejidos y desinflama, dando así una apariencia más saludable.
¿Cómo preparar crema de aloe vera para las arrugas?
Ingredientes:
- 22 gramos de aloe vera
- 5 gramos de cera de abeja natural
- 11 gramos de aceite de rosa
- 22 gramos de aceite de oliva
- 11 gramos de aceite de girasol
- 22 gramos de manteca de cacao
- 5 gramos de glicerina liquida
- 45 mililitros de agua destilada
Preparar crema de aloe vera para las arrugas
- Para comenzar, agrega en un tazón el aceite de rosas y de girasol, mezcla perfectamente con ayuda de una batidora eléctrica, después de 1 minuto añade el aceite de oliva y la manteca de cacao. Vuelve a batir perfectamente todo por 2 minutos hasta que quede perfectamente integrado.
- En otro lado, prepararemos la parte liquida de la crema, en un recipiente coloca los 5 gramos de glicerina liquida. Lo 45 mililitros de agua destilada y los 22 gramos de aloe vera natural. Coloca todos los ingredientes en el vaso de una licuadora y mezcla todo muy bien por 3 minutos.
- Después, divide a la mitad la cera de abeja y coloca cada pieza en las mezclas realizadas anteriormente, mezcla por separada perfectamente. Esto nos ayudara a tener una mejor textura en la crema.
- Posteriormente, cuando todo esté listo, coloca agua natural en una olla y ponla sobre fuego medio, antes de comenzar a hervir coloca un recipiente por encima de la olla, y en él, agrega las dos mezclas realizadas anteriormente. Ten mucho cuidado de que el agua no llegue a punto de hervor o de lo contrario se perderían varios elementos nutritivos de esta crema.
- Cuando notes que la crema ha obtenido una mejor consistencia y que ambas mezclas estén bien unidas, retira del fuego y deja enfriar. Después añade un poco de aceite esencial para obtener un aroma agradable, así como vitamina E para dar más nutrición, revuelve muy bien y colócala dentro de un envase para crema limpio y listo.
Ahora puedes comenzar a usar esta crema de aloe vera para combatir las arrugas de la piel. Recuerda mantenerlas en un lugar seco y fresca para conservar mejor sus nutrientes. Si deseas puedes añadir un poco de colorante vegetal peo esto solo será opcional.