Las manos son una de las partes del cuerpo que sufren más daño con el paso del tiempo, ya que están expuesta al trabajo duro de todos los días. Además de la constante exposición que tiene a los rayos del sol, la contaminación, entre otros. Al igual que otras partes del cuerpo es sumamente impórtate mantener un buen cuidado de la piel. Una excelente hidratación y exfoliación nos ayudará a lucir unas manos suaves y tersas, ya que la piel es el órgano con mayor extensión, el cual protege al organismo del mundo exterior. De no tener una buena salud en la piel, esta puede desencadenar una serie de enfermedades como el cáncer.
¿Por qué salen manchas en las manos?
Con el paso del tiempo pueden llegar a aparecer ciertas manchas, quienes son producto de la constante exposición a los rayos UV, los cuales activan una sustancia llamada melanina, quien se encarga de producir esos tonos oscuro de la piel. Igual suelen aparecer en otras áreas del cuerpo la cara y el cuello.
¿Cómo eliminar las manchas de las manos con ingredientes naturales?
Antes de comenzar a utilizar este tipo de productos en la piel, te recomendamos ampliamente hacer una pequeña prueba de alergia para evitar complicaciones más adelante.
Te podría interesar
Limón
El limón es conocido por ser un poderoso astringente, por lo que es considerado como uno de los productos naturales con mayor beneficio al momento de desmanchar la piel. Puedes combinarlo con un poco de bicarbonato para poder maximizar su efecto. Las indicaciones afirman que debe ser usado durante la noche para evitar que el sol las vuelva a pigmentar. No olvides aplicar bloqueador todos los días para proteger tu piel.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es una excelente opción para lograr aclarar la piel. En la época de la edad media, se creía que bebiendo vinagre todos los días, la gente lograba tener un aspecto más pálido. Hoy se recomienda aplicarlo solo por la parte exterior. Puedes agregar un poco en tu crema del diario y mezclarlo perfectamente para poder utilizarlo.
Aloe Vera
A pesar de que es más conocido por su poder de hidratación, este ingrediente contiene sustancias antisépticas y mucilaginosas las cuales ayudan a renovar las células muertas de la piel. Aplicarla es de lo más sencilla, ya que solo debes utilizar la pulpa como si fuera una crema de Aloe Vera.
Ahora ya lo sabes, retrasa el envejecimiento de las manos y elimina las manchas, con estos ingredientes naturales. Recuerda siempre aplicar bloqueador para evitar más daños a largo plazo.