Los aceites esenciales son uno de los productos cosméticos que han pasado a formar parte de la rutina diaria del cuidado del cabello. Esto es así, porque los aceites esenciales tienen múltiples beneficios para el pelo, como aumentar la densidad, tratar y eliminar la caspa, eliminar también la sequedad en el cuero cabelludo, y aportar brillo y luminosidad desde dentro.
Los aceites esenciales, además, si se aprenden a usar correctamente, alivian situaciones de estrés, combaten las infecciones y alivian el dolor de cabeza, entre otras. Todo esto se añade a que son productos naturales, por lo que no contienen agentes químicos ni dañan el medio ambiente. A continuación, algunos de los mejores aceites.
Aceite esencial de lavanda
Uno de los aceites más utilizados por su aroma y sus propiedades antiestrés, por lo que no es de extrañar que sea bueno también para el cabello. El aceite de lavanda aceite promueve el crecimiento del cabello y la profundidad de los folículos capilares. Por otro lado, este aceite tiene habilidad para suavizar el cuero cabelludo y sanar la piel y el cabello secos.
Te podría interesar
Aceite esencial de romero
El aceite esencial de romero es otro de los más usados para dar un mayor grosor y promover el crecimiento del cabello, debido a que se utiliza para aumentar el metabolismo celular que estimula el crecimiento del pelo sano. También ayuda a la prevención de la calvicie, retrasa la aparición de canas y ayuda a eliminar la caspa y el cuero cabelludo seco.
Aceite esencial de manzanilla
El aceite esencial de manzanilla aporta brillo y suavidad al pelo, así como al cuero cabelludo. Mezclar el aceite esencial de manzanilla con una cucharada de sal marina, un tercio de bicarbonato de sodio y un poco de agua, crea una mezcla perfecta para aplicarla en el cabello, con un masaje y dejarla actuar durante 30 minutos. Posteriormente se aclara con agua tibia y el pelo brillará más bajo el sol.